NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

viernes, 12 de junio de 2009

SEDE "ABRIENDO PUERTAS": NUEVA INFRAESTUCTURA SOCIAL PARA EL MUNICIPIO DE MOGUER Y SU COMARCA


12 de Junio de 2009
BRILLANTE INAUGURACIÓN DEL NUEVO CENTRO DE EMPLEO DE LA ASOCIACIÓN «ABRIENDO PUERTAS»
En la mañana de hoy viernes se ha inaugurado en Moguer el nuevo Centro Especial de Empleo promovido por la Asociación de Jóvenes Especiales «Abriendo Puertas», un multitudinario acto que ha contado con la presencia, entre otras personalidades, de los Alcalde de Moguer y Palos, Juan José Volante y Carmelo Romero, de los Directores Generales de la Junta, María Dolores Luna y Juan Márquez, o de la Delegada Provincial de Empleo, María José García-Prats, además de otras muchas personalidades y representantes de entidades que han colaborado con este ilusionante proyecto en el que la asociación lleva trabajando casi una década.

Tras la bendición del edificio por parte del párroco de Moguer, Manuel Castilla, se procedió al corte de la cinta inaugural, que realizó uno de los jóvenes discapacitados miembro de Abriendo Puertas junto al primer mandatario moguereño y la Directora General, entre los aplausos emocionados del resto de chavales, de sus familias y de las numerosas personas y representantes institucionales que se habían dado cito en el nuevo edificio, ubicado en el polígono Los Arroyos.

A continuación Juan José Volante y Mª Dolores Luna procedieron a develar una placa que quedará como recuerdo de tan importante fecha, para visitar posteriormente autoridades y público todas las dependencias de este nuevo centro especial de empleo que nace con una clara vocación comarcal, ya que el objetivo de la asociación es poder dar servicio y formación profesional a jóvenes discapacitados de los municipios del entorno, algunos de los cuales se han integrado ya en el proyecto de Abriendo Puertas.

El nuevo centro dispone de casi 1.000 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. En la primera de ellas está ubicado el centro especial de empleo, donde chavales ya contratados y otros que se encuentran en período de formación para llegar a estarlo, se dedican al montaje de tarrinas con alfombrillas para el posterior envasado de fresas y otros frutos de primor en las cooperativas agrícolas.

Otra de las zonas que comprende este espacio diáfano es el área de Formación Profesional de Empleo, un programa a través del cual los chavales reciben formación, práctica y teórica, sobre distintas materias. Completan esta primera planta, la recepción, un comedor-cocina, donde los jóvenes desayunan, una oficina y los aseos, uno masculino, otro femenino y un tercero adaptado.

En la planta alta, además de los despachos de administración, de un aula preparada para impartir cursos de FPO, sala con taquillas y aseos, está proyectado también un centro de terapia ocupacional que se espera esté en funcionamiento a lo largo del próximo año. Entre las dotaciones del centro también destaca la instalación de un ascensor, ya que algunos de los alumnos tienen problemas de movilidad.

Tras visitar las instalaciones y comprobar el magnífico acabado y las enormes posibilidades de formación que brinda el edificio, se dio paso a los parlamentos de las autoridades, que inició el Alcalde de Moguer, Juan José Volante quien destacó, además del decisivo apoyo que la corporación local lleva prestando a la asociación desde sus inicios, el generoso esfuerzo de los chavales , de sus familias y de la directiva de Abriendo Puertas, gracias al cual ha sido posible involucrar en el proyecto a administraciones públicas, a entidades bancarias como La Caixa, CajaMadrid o Cajasol, y a más de medio centenar de empresas y comercios locales que han colaborado decisivamente para hacer posible el sueño de la asociación. A continuación los demás intervinientes coincidieron en destacar la importancia de la puesta en marcha de esta infraestructura social y felicitaron a la directiva de la asociación por la gran labor desarrollada durante casi una década, que finalmente ha tenido como recompensa el nuevo centro de formación.

Uno de los momentos más emotivos de la inauguración fue la entrega de un ramo de flores por parte de los propios chavales de la asociación a la presidenta Montemayor Gómez, como representante de todos los familiares que tanto apoyo y cariño brindan a los jóvenes. El acto finalizó con la actuación de la cantautora Chili y del artista moguereño Rafael Moreno, que amenizaron la copa de vino que ofreció la asociación a todos los asistentes, con versiones de poemas del Nóbel moguereño Juan Ramón Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario