NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

miércoles, 17 de junio de 2009

II JORNADAS GASTRONÓMICAS EN MAZAGÓN

17 de Junio de 2009
AYER SE PRESENTÓ LA II JORNADA GASTRONÓMICA ENTORNO DE DOÑANA

En la tarde noche de ayer tuvo lugar en Mazag󮠬a presentaci󮠤e la II Jornada Gastron󭩣a del Entorno de Do񡮡, dedicada en esta edici󮠡 uno de los productos m᳠caractericos de nuestra costa, el choco.

El Alcalde de Moguer, Juan Jos頖olante, junto a su hom󬯧o palermo, Carmelo Romero, asistieron a la presentaci󮠤e esta innovadora propuesta gastron󭩣a, organizada por el Restaurante ?Las Dunas? del n? costero. Tambi鮠asistieron a esta cita culinaria la Delegada de Turismo, Comercio y Deporte Rosario Ballester, el director gerente de la Fundaci󮠄o񡮡 21, Antonio Garc y por su puesto el gerente de ?Las Dunas?, Juan Blanco.

El primer mandatario moguere񯠦elicit󠡠este emblemᴩco restaurante de Mazag󮠰or la puesta en marcha de esta iniciativa, con la que se pretende poner en valor la cocina tradicional de la comarca, e invit󠡠vecinos y visitantes a disfrutar de los sabores tan diferentes que puede ofrecer un producto tan nuestro como el choco.

Un a񯠭᳠estas jornadas se plantean como un foro de encuentros y conferencias para dar a conocer la riqueza gastron󭩣a de la zona, basada en la alta calidad de sus productos y en la variedad de su oferta. Se pretende ademᳬ para hacer m᳠atractiva la propuesta, conjugar recetas tradicionales de nuestra cocina con las m᳠novedosas propuestas.

Para completar el contenido de estas jornadas, y permitir que los visitantes que comprueben la calidad de nuestros recursos gastron󭩣os, se habilitarᠥn las mismas instalaciones del Restaurante una muestra permanente de productos tcos de la Comarca de Do񡮡 (vinos, aceites, quesos, frutas, etc.), y se realizarᮠdegustaciones de aperitivos especialmente elaborados para la ocasi󮬠que tendrᮠal choco como protagonista de todos los platos.

En esta segunda edici󮠳e ha elegido el choco como eje central, porque dentro del territorio que conforma la Comarca de Do񡮡 y sus recursos pesqueros, esta especie constituye una de las capturas m᳠tradicionales y m᳠apreciadas de la costa.

Hasta el pr󸩭o domingo, d21, los asistentes podrᮠdeleitarse con men? degustaci󮠹 varios platos dise񡤯s en torno a la cocina del choco, junto a diferentes manjares de la comarca.

Desde aquí todo nuestro apoyo a iniciativas como esta, que tanta riqueza crean y que tan beneficiosas son para esta tierra.




No hay comentarios:

Publicar un comentario