NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

jueves, 11 de junio de 2009

EN APOYO DEL SECTOR FRESERO

La Diputación emprende acciones en defensa del sector fresero

C. Sáez / Huelva | Actualizado 11.06.2009 - 05:01

El Pleno de la Diputación Provincial de Huelva aprobó ayer por unanimidad una proposición de la presidencia en apoyo al sector fresero onubense en la que informa que se ha constituido una comisión para la defensa de los productores, integrada también por la Junta de Andalucía y la Asociación Interprofesional de la Fresa de Andalucía.

La creación de la comisión surge tras la emisión en el canal France 5 del documental La rançon de la fraise sobre la producción fresera en la provincia de Huelva, un espacio documental que ha provocado las críticas del sector y de la clase política y empresarial en general.

El objeto de la comisión es acometer las medidas necesarias para expresar el rechazo y emprende las acciones "en positivo que permitan proyectar la imagen real del sector" entre las que ya se han realizado el envío de escritos a los ministerios de Asuntos Exteriores, Medio Ambiente y Medio Rural y Marino del Gobierno de España al canal televisivo francés, al Consejo Audiovisual del país galo y a las embajadas de Marruecos, Rumanía y Polonia en España.

La Diputación de Huelva, que muestra así su "total rechazo al contenido del reportaje francés por mostrar una imagen de la provincia falsa y sesgada" remitirá la declaración aprobada ayer al Parlamento andaluz, Senado y Congreso de los Diputados, al objeto que se aprueben en sus órganos iniciativas de apoyo al sector fresero onubense. Asimismo, enviará el acuerdo a todos los municipios de la provincia para que se adopten en sus plenos municipales iniciativas de respaldo a los productores freseros.

La Corporación provincial incide en que el documental ofrece una visión inaceptable y vejatoria de los productores freseros y expresa su apoyo al sector en las actuales circunstancias, al que reconoce como estratégico en la agricultura y de la economía onubense y que "ha contribuido de manera decidida al desarrollo y a la modernización de la provincia".

También defiende que se trata de una sector moderno que apuesta por la investigación y el conocimiento y que somete sus productos a exhaustivos controles de calidad, más exigentes que los determinados por la legislación comunitaria y que mantiene un inequívoco compromiso medioambiental.

Por último, reconoce el "trato respetuoso que los empresarios freseros y la ciudadanía onubense dispensan a las personas inmigrantes" atendiendo a los ordenamiento jurídicos.

Tomado de: www.huelvainformacion.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario