NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

martes, 16 de junio de 2009

ESPLÉNDIDO CIERRE DE LA ESCUELA DE BAILE DE VIRGINIA LÓPEZ

16 de Junio de 2009
LA ACADEMIA DE BAILE DE VIRGINIA LÓPEZ CLAUSURA CON ÉXITO EL CURSO 2008-2009

Cuando estamos a punto de dar la bienvenida al verano, son muchas las escuelas que cierran sus aulas a la espera de la llegada del nuevo curso escolar. Este es el caso de la Academia de baile de Virginia López, que tras ocho meses de intensa actividad, clausuró el pasado sábado el curso 2008-2009 con un espectáculo flamenco vibrante, lleno de fuerza y variedad.

Casi 80 alumnas, de cuatro a veintisiete años de edad, participaron en esta fiesta de despedida en la que unas mostraron sus primeros pasos en esta disciplina artística, y otras, con más años de experiencia, exhibieron con fuerza lo mucho que han aprendido bajo las órdenes de Virginia López, profesora titulada por el Conservatorio Superior de Danza de Sevilla.

Las primeras en salir al escenario y despertar la ovación del público fueron las más pequeñas, que con la gracia y la ternura propia de la edad, bailaron unas bonitas sevillanas al compás de las palmas de su profesora, que en todo momento estuvo pendiente de sus alumnas. Tras ellas fueron apareciendo, por orden de edad, los 7 grupos restantes, que demostraron un año más lo mucho que progresan en este difícil arte del baile flamenco.

Uno de los momentos más emotivos se vivió al ver sobre el escenario, compartiendo coreografía y complicidad, a dos generaciones de bailaoras, las pequeñas junto a las mayores.

Fue en definitiva un espectáculo rico en detalles, en el que familiares y amigos disfrutaron de 18 coreografías, montadas por la propia profesora, entre sevillanas, pasodobles, tangos, rumbas o bulerías.

En la última parte del espectáculo las alumnas de la Escuela estuvieron acompañadas por las cantaoras Verónica y Virginia Gómez y el guitarrista Gaspar de Holanda, en un fin de fiesta verdaderamente vibrante.

Cada niña aportó al espectáculo su estilo y gracia particular, al que se unió el de la propia profesora, Virginia López, que cerró esta gala flamenca con una nueva demostración de su calidad artística y de su sensibilidad flamenca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario