NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

lunes, 22 de junio de 2009

EL PROYECTO DE URBANIZACIÓN DE CIPARSA YA ES CONOCIDO POR SUS VECINOS

20 de Junio de 2009
LOS VECINOS DE CIPARSA CONOCIERON EL NUEVO PROYECTO DE URBANIZACIÓN PARA LA ZONA
LOS VECINOS DE CIPARSA CONOCIERON EL NUEVO PROYECTO DE URBANIZACIÓN PARA LA ZONA
El concejal delegado en Mazagón del ayuntamiento de Moguer, José Antonio Capelo, y el Alcalde de Palos, Carmelo Romero, presentaron hace unos días a la comunidad de propietarios, el proyecto de urbanización para la zona de Ciparsa que impulsan las dos corporaciones locales. Los plenos municipales de ambas corporaciones tiene previsto aprobar este mes de junio el documento urbanístico como requisito previo al inicio de las obras, cuyos primeros pasos están previstos que se den el próximo mes de septiembre. Los vecinos de la urbanización conocieron de primera mano el documento en el que se recogen las diferentes actuaciones a realizar para acabar con el aspecto y las dotaciones tercermundistas que todavía existen en esta zona residencial. Así se realizará la construcción de una red de abastecimiento, saneamiento y depuración de aguas fecales, de la que hasta ahora carecen las viviendas de la urbanización, así como nuevas canalización eléctricas y de telefonía, además por su puesto de la pavimentación y el acerado de unas calles que necesitan de una urgente actuación de mejora. El proyecto de urbanización, que pretende respetar al máximo la arboleda de la zona, contempla dos unidades de ejecución correspondientes a cada término municipal, pero ínterconexionadas por las infraestructuras necesarias. El autor del proyecto, arquitecto del ayuntamiento de Palos, Jorge Trisac, fue el encargado de explicar de forma detallada a los vecinos el plan de actuación.
Pleno de Mancomunidad
Por otra parte, también se ha celebrado en las últimas fechas una Junta de la Mancomunidad de Mazagón a la que asistieron los alcaldes de Moguer y Palos, Juan José Volante y Carmelo Romero, y los concejales delegados de ambos municipios en el núcleo costero, José Antonio Capelo y Teresa García. Además del proyecto de urbanización de Ciparsa ya comentado, se aprobó a propuesta del ayuntamiento de Moguer, el proyecto de municipalización del servicio integral de aguas y residuos sólidos urbanos en Mazagón, de forma que sea la misma empresa que gestione estos servicios en Moguer la que los gestione también en el núcleo costero. Al disolverse la Mancomunidad Aguas Costa de Huelva, y crearse una Mancomunidad Provincial con una normativa con la que el Ayuntamiento de Moguer no está de acuerdo al afirmar que se pretenden cargar sobre los municipios unos criterios de solidaridad que corresponden a la Junta y Diputación, el consistorio moguereño está estudiando aprobar un proyecto de municipalización del servicio de agua y depuración de residuos, que será el que incluya la prestación de estos servicios en Mazagón. Asimismo la Mancomunidad aprobó solicitar a la empresa Giahsa la liquidación a favor de la Mancomunidad correspondiente al año 2008, que asciende a 21.000 € aproximadamente.

Otra noticia interesante, que tuvo lugar la pasada semana, fue la clausura EN MAZAGÓN UN CURSO DE CAMARERA DE PISO

Hace unas fechas se clausuraba en Mazagón el curso de FPO de camera de piso, organizado por el Ayuntamiento de Moguer y subvencionado por el Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía.

Un total de 10 mujeres han participado en este proyecto formativo, que permitirá a 6 de ellas incorporarse al mercado laboral en el ámbito de la hostelería, ya que serán contratadas por un período mínimo de seis meses para trabajar en el nuevo hotel que abrirá sus puertas próximamente en la zona de Cuesta de la Barca de Mazagón.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Moguer, Ana Parrales, y el concejal de Mazagón, José Antonio Capelo, acudieron a las instalaciones del Hotel Albaida, donde se han impartido las clases, para entregar a este entusiasmado grupo de alumnas los diplomas que acreditan la correcta y adecuada formación en las distintas materias que han venido impartiéndose durante casi 4 meses.

Durante este periodo formativo las alumnas han participado en módulos de introducción al turismo, de limpieza y mantenimiento, así como de calidad del servicio y atención al cliente, entre otras materias. Para que el proyecto fuera lo más completo posible se ha profundizado además en temas tan diversos como la igualdad de género, la sensibilización medioambiental y la prevención de riesgos laborales.

El curso, que ha constado de 369 horas lectivas, ha estado impartido por 3 monitores: la técnica en Turismo Mª Ángeles Hidalgo, que se ha encargado del grueso de la formación, la abogada Mª Carmen Morales, que se ha encargado de los contenidos complementarios y el gerente del Hotel Albaida, Juan Carlos Gallardo, quien se ha encargo de mostrarles y explicarles cómo funciona un establecimiento hostelero.

Junto a este curso también se clausuró hace unas fechas otro de auxiliar de ayuda a domicilio, promovido también por el Ayuntamiento de Moguer y subvencionado por el Servicio Andaluz de Empleo. Una de las ventajas de estos cursos, con el que se dota a las mujeres desempleadas de los recursos necesarios para que puedan incorporarse al mercado laboral, es que hay un compromiso de contratación del 60% del alumnado que finalice la formación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario