NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

miércoles, 23 de diciembre de 2009

ALFONSO ARAMBURU EXPONE DE NUEVO PARA AYUDAR, ENTRE OTROS, A LOS INMIGRANTES ASENTADOS EN NUESTRO TÉRMINO MUNICIPAL

La solidaridad vista por Aramburu

Escrito por Luján León
martes, 22 de diciembre de 2009


El artista onubense Alfonso Aramburu inauguró en la tarde de ayer una exposición benéfica en la sala de muestras de la Fundación Caja Rural del Sur, cuya recaudación obtenida a partir de la venta de los cuadros irá destinada a Cáritas Diocesana y Manos Unidas. El pintor aseguró que "todos los años por estas fechas organizo una muestra benéfica, ya que la Navidad suele despertar el espíritu más solidario de las personas", recordando que algunas entidades beneficiaras de esta iniciativa han sido residencias de mayores de la provincia, Aspacehu, las Hermanas de la Cruz o el Teléfono de la Esperanza.
La muestra, que lleva por título ‘En la orilla’, consta de 37 obras, algunas de las cuales ya están vendidas, "la acogida de la sociedad ha sido tan buena que incluso cuando estábamos montando la exposición se acercaban personas para adquirir alguna obra", señaló Aramburu, agradeciendo esta respuesta de los onubenses, ya que "las ventas permitirán ayudar a muchas personas, especialmente al colectivo inmigrante que llegó a España buscando un futuro y se ha encontrado con pobreza y chabolismo".
Por ello, el artista invitó a hacer una profunda reflexión porque "muchas veces pensamos en ayudar al Tercer Mundo, cuando en Lepe y Mazagón hay personas que están tan mal que hay que llevarles la comida porque ni siquiera tienen fuerzas para levantarse a comer". Por ello, la recaudación de la venta de cuadros se destinará a la compra de alimentos para los asentamientos de Lepe y Mazagón.
Los cuadros que conforman esta muestra, que se podrá visitar hasta el próximo 8 de enero en la sala de la calle Alcalde Mora Claros, reflejan distintos momentos y aspectos del mar de Huelva durante el día.

http://www.huelvainformacion.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario