NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

lunes, 14 de diciembre de 2009

MARZAGA CELEBRÓ SU CONCURSO DE POSTRES NAVIDEÑOS

14 de diciembre de 2009

La Asociación de Mujeres “Marzaga” de Mazagón celebraba en la noche del pasado jueves 10 de diciembre en el Hotel Albaida una nueva edición de su concurso de postres, la decimoquinta este año, una cita ya tradicional prenavideña de la rica y variada gastronomía del núcleo costero, en la que se presentaron platos en dos modalidades, dulces y salados.

Cuarenta mujeres mostraron sus dotes culinarias en el certamen, 20 salados y 20 dulces, platos elaborados con una exquisita variedad de ingredientes, un gran abanico de sabores, así como una elegancia y originalidad en la presentación que alimentaban el paladar sólo con mirarlos.

En el apartado de dulces se podían encontrar diversidad de flanes, tartas, frutas escarchadas, arroz con leche, rosas de miel o pestiños, entre otros postres dulces en los que no faltaron productos de la zona como las fresas o las frambuesas.

Por lo que se refiere a la modalidad de salados también las mujeres presentaron platos elaborados con una gran originalidad, confeccionados con productos también de la zona, pescados y mariscos, entre los que se encontraban platos variados como pimientos del piquillo, croquetas de verdura y pescado, guisos de carne y pescado, tortillas o empanadas, entre otros.

La variedad y exquisitez de platos hizo difícil la elección al jurado, que integraban las concejalas de asuntos sociales y Mazagón del ayuntamiento de Palos, Carmen Camacho y Teresa García, y Maite Ramiro, concejala de asuntos sociales del ayuntamiento de Moguer, Bernardo Romero y Remedios Rey, de la Academia Gastronómica de Andalucía, Israel Canales, 2º Jefe de Cocina del Parador Cristóbal Colón, y Ramón Díaz, propietario de una farmacia en el núcleo costero.

Se entregaron hasta seis premios en cada categoría, donados por el Corte Inglés, los ayuntamientos de Moguer y Palos, Refinería La Rábida, Farmacia Las Dunas, Parador Cristóbal Colón, Restaurante El Remo, Cepsa y Caja Rural.

Las vencedoras, que además de los regalos recibieron un premio de 60 € en metálico, fueron Antonia Acosta en el apartado de dulces, con una tarta de crema pastelera y bizcocho pulverizado con un olor de misterio, y en la modalidad de salados Paqui Noya, con un plato de pimientos del piquillo.

Información de: www.aytomoguer.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario