NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

sábado, 12 de diciembre de 2009

LA ONCE PUBLICA UNA OBRA DE JUAN RAMÓN JIMÉNEZ

La ONCE lleva a la Diputación una edición en braille de una obra de JRJ

Escrito por Odiel
viernes, 11 de diciembre de 2009

La presidenta de la Diputación, Petronila Guerrero, recibió de manos del director de la ONCE en Huelva, Antonio Casado, un ejemplar en Braille del ‘Diario de un poeta recién casado’, de Juan Ramón Jiménez.
La obra reproduce la edición del audiolibro realizada por la institución provincial y la sociedad Estatal para Conmemoraciones Culturales con motivo del Trienio Juan Ramón Jiménez-Zenobia Camprubí.
Guerrero elogió la edición en Braille de la obra del poeta moguereño y mostró su agradecimiento por este gesto de la ONCE que, según su director en Huelva, "corresponde a la atención que la Diputación tuvo al hacernos entrega en su día esta obra, que hemos podido disfrutar como cualquier otro ciudadano gracias a que se incluía un CD con la grabación de los poemas interpretados por ese gran actor que es José Luis Gómez".
Según explicó Casado, este año, además se celebra el bicentenario del nacimiento de Louis Braille, "el creador del método que, como dice la campaña que estamos difundiendo por toda España, ha sido la llave del conocimiento para las personas invidentes, porque nos ha dado acceso a la cultura, a la educación y todo lo que aporta la sociedad a través del texto escrito".
En este sentido, señaló que la ONCE "quería hacer un reconocimiento a la Diputación, que siempre nos dispensa una dedicación especial, con la entrega para su Biblioteca de esta edición".

http://www.odielinformacion.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario