NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

jueves, 31 de diciembre de 2009

ECOLOGISTAS EN ACCIÓN PRETENDEN UNIR SANLÚCAR CON MAZAGÓN

Apostamos por una reconstrucción ecológica en Doñana

Huelva 30 de diciembre

Ecologistas en Acción considera que 2010 debe de ser el año en el que se afronte la reconstrucción ecológica de Doñana haciendo frente a los problemas de infraestructuras y conectividad con otros territorios con el objetivo de parar la pérdida de biodiversidad.
En Doñana se debe de ir más allá de un plan que fomente infraestructuras puras y duras, tal y como sucedió con el I Plan de Desarrollo Sostenible, y abordar la conectividad desde un punto de vista sostenible, para lo que se propone la realización de un estudio de permeabilidad y la apuesta por transportes como el ferrocarril o el barco, de forma que se frene el transporte por carretera.
Corredores ecológicos para proteger la fauna. Ecologistas en Acción apuesta por la conexión marítima Sanlúcar-Matalascañas-Mazagón a través de la colocación de pantalanes en la playa, de forma que se conseguiría llegar de Huelva a Cádiz en algo más de media hora. Para proteger la fauna, insistimos en la necesidad de articular corredores ecológicos que unan la comarca por los cauces, vías pecuarias y montes públicos y privados.
Recuperar los humedales perdidos. Consideramos prioritaria la recuperación de los humedales perdidos, para lo cual cree necesaria la adquisición de las fincas anexas al Parque Nacional de Doñana con el fin de acercarse a las 130.000 hectáreas que primigeniamente tenía la Reserva de la Biosfera.
Retos para el próximo año. El agua ha de ser otro de los retos para este próximo año, poniendo freno al vertido de aguas fecales sin depurar de Rociana, Almonte y Bollullos e impulsando un pacto global para combatir la desecación del parque, además de la reordenación de regadíos en Sevilla y de la zona fresera en Huelva.
Estos son algunos de los retos que debe de afrontar la Junta de Andalucía en el Espacio Natural de Doñana en el próximo año, para garantizar su conservación.

http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article16269

No hay comentarios:

Publicar un comentario