NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

sábado, 19 de diciembre de 2009

EL AYUNTAMIENTO DE BOLLULLOS PIDE QUE SUS AGRICULTORES PUEDAN ENTRAR EN LA COMUNIDAD DE REGANTES DEL FRESNO

El Ayuntamiento reclama agua para regadío a la Comunidad de El Fresno
El Consistorio defiende el derecho de los agricultores a poder desarrollar sus campos

S.P. / Bollullos Actualizado 19.12.2009 - 05:01

La Casa de Cultura de Bollullos acogió una Asamblea informativa, dirigida a todos los agricultores de la localidad, en la que se puso de manifiesto la necesidad de la comarca de contar con una infraestructura que permita el riego de las 1.400 hectáreas que corresponden al Condado de Huelva. El Ayuntamiento anunció la intención de solicitar agua a la Comunidad de El Fresno para Bollullos, ya que entiende, "que esta localidad, y por ende sus agricultores, tienen los mismos derechos que los demás".

Según el Consistorio bollullero, "la constitución de la antigua Comunidad Comarcal se quedó por el camino cuando su presidente, Juan Coronel, salió del mundo de la política en 2006". Desde entonces, cada municipio ha solicitado el riego por su cuenta, tras la concesión de las transferencia de cuenca desde el Guadiana al Guadalquivir. Así, Rociana, Lucena y Bonares ya tienen aprobada su entrada en la Comunidad de regantes de El Fresno, que será de donde reciban el agua para sus tierras.

El concejal de Agricultura bollullero, Juan Ignacio Almendariz, denunció la dejadez del anterior equipo de Gobierno, presidido por el socialista Carlos Sánchez, en lo que considera "un importantísimo tema para los agricultores locales, y que prácticamente ha dejado fuera al municipio condal, por lo que se pretende reactivar dicha Comunidad de cara a que las 1.400 hectáreas que corresponden al término municipal tengan un sistema de regadío en un futuro próximo que mejore sus cultivos, dado que los mismos dependen no solo de las condiciones de mercado sino también de la calidad del agua".

http://www.huelvainformacion.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario