NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

lunes, 14 de diciembre de 2009

EL MAZAGÓN GANA EN CASA Y EL MOGUER, EMPATA

Un Mazagón mermado vence al San Juan

El equipo costero remonta el gol de Álvarez

P. Vázquez/ Mazagón | Actualizado 14.12.2009 - 05:02
El Mazagón llegaba al encuentro contra el San Juan con una plaga de ausencias. Muchos de los titulares no podían estar presente en el citado choque y eso mermaba a priori las posibilidades costeras. Aunque la realidad fue muy distinta, ya que con garra y pundonor los locales dieron la vuelta al marcador en las postrimérias del partido y con ello se llevaron el botín de los tres puntos.

En los primeros minutos del partido, el conjunto local impuso su ritmo de juego, gozando de varias ocasiones de gol. Jose Mier y José Ángel comandaban la avanzadilla costera pero sin lograr perforar la meta de Cachete.

El San Juan se sacude el dominio del Mazagón a partir del minuto 25, que es cuando consigue crear un peligro latente en el área rival pero sin concreción en oportunidades reales de gol.

El equipo costero sienta los pies sobre el terreno de juego y frena las acometidas rivales con enterza, cogiendo de nuevo las riendas del partido. Ante tal consistencia local, al San Juan no le queda más remedio que abrazarse a las contras. Un hecho que le dará el fruto deseado ene l minuto 35. Jugada hilvanada por los arietes sanjuaneros que culmina Álvarez en el 0-1.

Este tanto espoleó aún más a los locales que apretaron sus líneas para buscar la igualada. Sin embargo, la carencia de efectividad hizo imposible este objetivo en la primera mitad.

Tras la reanudación, el Mazagón siguió insistiendo en pro de un empate más que merecido a tenor de los méritos hechos. La falta de puntería representaba el mayor hándicap de los locales para lograr ese tanto.

El técnico local introdujo varios cambios en la medular y en la zona atacante para dar más frescura al juego costero. Y así sucedió. Las ocasiones empezaron a regar el encuentro. En el minuto 75, Jaime estrella un balón en el larguero y cuatro minutos más tarde, José Mier realiza una gran jugada y le deja el balón a José Á ngel quien es derribado por la zaga visitante. El colegiado, sin embargo, no decreta un penalti más que claro.

Estas acciones serían el prólogo del empate. En pleno acoso local Javi conecta un fuerte disparo que da en el antebrazo del defensa y esta vez sí que el árbitro señala la pena máxima. El penalti lo transforma José Ángel en el 1-1.

El Mazagón quiere más y encierra en su área al San Juan, que intenta parar a la desesperada las acometidas rivales. En el minuto 87, los locales cobran el esfuerzo realizado tras una jugada de Feria, que centra y Antonio Gómez introduce el balón en su propia puerta.

Moguer y Tharsis no acertaron y firmaron tablas

Los locales tuvieron más ocasiones que un rival que pudo ganar en el descuento

Sambell / Moguer | Actualizado 13.12.2009 - 05:02
Moguer y Tharsis, firmaron tablas sin goles al final de un encuentro que resultó interesante, muy peleado y que por ocasiones mereció ganar el equipo de casa. No fue así, ya que los moguereños no dieron en la diana en sus llegadas al portal defendido por Chiqui.

Durante muchos minutos de la primera mitad, el juego se desarrolló en el centro del campo, zona en la que a base de una fuerte presión el Moguer mantenía a raya a un Tharsis que lo intentó abriendo el juego a las bandas sin que ninguna de sus incursiones le diera el fruto deseado. El tiempo pasaba sin ocasiones claras ante ninguna de las porterías, hasta que el conjunto local tuvo la primera para marcar en el minuto trece. Falta que botó con potencia Cipri y que repelió el portero.

Poco más tarde, minuto 19, de nuevo se le presentó al Moguer una ocasión para hacer el 1-0, pero el remate de Loren, a la salida de un córner botado por Jesús Regidor, se fue arriba.

El conjunto amarillo tenía más posesión de balón y comenzó a mandar en el juego, sobre todo a raíz de ver Jesús la segunda amarilla que dejaba al equipo minero con uno menos. Este contratiempo obligó a Jesús Manuel Ortiz, entrenador tharsileño, a modificar el dibujo táctico para cubrir los espacios que buscó su rival tocando y tocando entre líneas.

El conjunto minero esperaba atrás, y cuando robó la pelota jugó la baza del contragolpe que le llevó a perforar el marco defendido por Lobo cuando corría el minuto 31. Sin embargo el colegiado, a instancias del hermano que le asistía en la banda, invalidó el gol a Polo porque el balón había salido fuera antes.

Justo en la siguiente jugada, rozaron los dirigidos por Rafael Melero el gol con un remate de cabeza de Javi Carrasco que salió lamiendo el poste.

El Moguer seguía mandando en el partido, pero una y otra vez fallaba en el remate. Lo pudo pagar caro, pues al filo del descanso su adversario contó con la primera ocasión clara y a punto estuvo de marcar por medio de una falta ejecutada por José Tomás que, tras pegar en un defensa, se marchó a córner rozando el poste.

Tras la reanudación, el Tharsis tomó las riendas del dominio, aunque poco tiempo tardó en neutralizarlo un contrario que volvió a disponer de oportunidades para marcar. La primera con un zurdazo de Loren que detuvo Chiqui, y la más clara, minuto 63, cuando Gallinato, tras un buen pase de Ferrer, mandó el cuero fuera ante la salida de Chiqui.

Ya con el tiempo cumplido pudo ganar el Tharsis, pero la suerte le dio la espalda y el cabezazo de Cacho, a una falta sacada por Luis Felipe, se estrelló en el poste.

Una vez concluida la confrontación, los jugadores y el cuerpo técnico del Moguer dieron buena cuenta de la cena de navidad organizada por la junta directiva y que tuvo como escenario el centro de celebraciones Aroma. A dicho evento tenía anunciada su presencia Juan José Volante, alcalde de la localidad moguereña, Daniel Cadena, concejal de deportes, y representantes de varias firmas que colaboran con el club.

Información de: www.huelvainformacion.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario