NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

domingo, 20 de diciembre de 2009

ÉXITO DEL BELÉN VIVIENTE DE MAZAGÓN

El tiempo permite inaugurar el belén viviente del faro de Mazagón

Escrito por Odiel
domingo, 20 de diciembre de 2009

El buen tiempo registrado ayer en la provincia permitió inaugurar el belén viviente que se ha instalado en el faro de Mazagón, después de que la lluvia del pasado viernes amenazó con tener que cancelar la apertura del nacimiento.
Pendientes del cielo. Así han estado casi un centenar de vecinos de Mazagón en los últimos días. Y todo para ver la estrella que este año anunciaría el nacimiento de Jesús desde el Faro del núcleo costero.
Finalmente el tiempo de los últimos días daba ayer sábado una tregua y se pudo inaugurar en la parcela del Faro, en un marco incomparable, un belén viviente promovido por diversas asociaciones de Mazagón.
Con el vetusto faro como testigo, después de varias semanas de intenso trabajo, en los que han intervenido además de los propios vecinos empleados municipales de los ayuntamientos de Moguer y Palos, y si bien no como en un principio se había previsto, ya que la incertidumbre por el tiempo impidió que finalmente se pudieran traer tres camellos, a las doce del mediodía con todos los personajes en su sitio, con una organizada recreación, desde el pesebre y la posada, hasta la forja, la panadería, la mercería, la taberna o una dulcería, así como otros personajes típicos de la época como la lavandera, los pastores o los romanos, y con la presencia de los alcaldes de Moguer y Palos, Juan José Volante y Carmelo Romero, se abría un belén que ya desde su apertura contó con una gran afluencia de público.

http://www.odielinformacion.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario