NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

jueves, 6 de mayo de 2010

CAJA RURAL DEL SUR Y FRESHUELVA, UNIDOS POR LA FRESA

Caja Rural y Freshuelva se unen por los intereses de la fresa
04/05/2010 Odiel

El presidente de la asociación Onubense de Productores y Exportadores de Fresas (Freshuelva), Alberto Garrocho Robles, y José Luis García Palacios, presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, firmaron un protocolo de colaboración en virtud del cual la entidad apoyará a la asociación agraria en la puesta en marcha de actuaciones encaminadas a conseguir sus objetivos de representación, promoción y defensa de los intereses e imagen de sus productores y comercializadores asociados y, en general, de la fresa en Huelva y de su sector productor y comercializador. Y es que el sector de la fresa es uno de los sectores productivos más importantes con los que cuenta la provincia, tanto en lo que se refiere a la producción como a la generación de empleo en el conjunto de la provincia.
En virtud del convenio de colaboración suscrito entre ambas entidades en el día de ayer, un documento con una duración de carácter indefinido, éste dará cobertura a la ejecución de acciones de promoción, formación, información o investigación y, en general, a todas aquellas actividades o proyectos que vayan encaminados a conseguir los referidos objetivos de la asociación agraria.
La Fundación Caja Rural del Sur colabora desde hace años con Freshuelva ya que, desde su raíz eminentemente agraria está entre sus principales objetivos el impulso a sus sectores colaborando de modo muy especial con las entidades asociativas agrarias en sus actividades de servicio a sus asociados.
De acuerdo con el convenio, la Fundación Caja Rural del Sur se compromete a apoyar económicamente a Freshuelva para el desarrollo de las mencionadas actividades, colaborando además en la divulgación de las mismas a través de revista de la asociación agraria.
Freshuelva, fundada en el año 1983, es la asociación sectorial de los productores y comercializadores de fresas de Huelva, cuyas empresas asociadas representan en torno al 95% de la producción y de los productores del sector de la fresa en la provincia de Huelva. España es actualmente el primer productor de fresas frescas de Europa, sólo superado por Estados Unidos, y aproximadamente el 95% de las toneladas que se producen en territorio nacional se sitúan en la provincia onubense, lo que la convierte, atendiendo a las dimensiones de su marco geográfico, en la mayor concentración productora de fresas del mundo.
Es por esto por lo que el sector de la fresa en la provincia de Huelva necesita de la colaboración de entidades e instituciones, sobre todo, en lo que se refiere a emprender actividades de este tipo, tan importantes para el desarrollo y la evolución del sector de la fresa en la provincia de Huelva.
Para el bienestar y la evolución de este sector es necesario una buena campaña de comercialización fuera de las fronteras onubenses ya que la fresa de Huelva es una de las más comercializadas en el conjunto del país. Otra de las instituciones que se ha percatado de la importancia de colaborar con el sector de la fresa, sobre todo en su comercialización en el exterior, es la Diputación Provincial de Huelva, que muestra su apoyo durante todo el año de diferentes formas.

www.gesticulando.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario