NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

lunes, 10 de mayo de 2010

EL PUERTO DE MAZAGÓN ORGANIZADA DISTINTAS ACTIVIDADES AMBIENTALES



El Puerto de Mazagón pone en marcha una campaña de divulgación ambiental para escolares, mayores y discapacitados

28 de abril de 2010.

La primera actividad tuvo lugar el pasado martes con una jornada de ecoescuela con estudiantes de secundaria


La Consejería de Obras Públicas y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, ha puesto en marcha en el Puerto de Mazagón una campaña de divulgación y educación ambiental sobre la gestión portuaria sostenible y la fauna litoral dirigida fundamentalmente a estudiantes, personas mayores o con alguna discapacidad e inmigrantes, que se desarrollará durante el presente año 2010.

La campaña se inició el pasado 27 de abril con una jornada celebrada en el propio puerto con un grupo de 20 alumnos del Instituto de Educación Secundaria de Mazagón, de entre 13 y 17 años. Se efectuó una visita guiada a las instalaciones del varadero, donde se realizó una charla sobre las buenas prácticas ambientales en la gestión portuaria, como el tratamiento de residuos, extracción de aguas de sentinas o medios de control de la contaminación marina.

Se realizó además un taller in situ sobre la gestión de residuos, incluyendo la reparación de poliéster y traslado de materiales al punto limpio. También se informó a los alumnos sobre la protección de especies de fauna marina como el delfín o la tortuga, mediante el control de emisiones al agua, o del alcatraz, a través del buen uso de las artes de pesca. En los próximos días los alumnos participantes realizarán redacciones y dibujos sobre estos asuntos.

A lo largo de este año se realizarán en el Puerto de Mazagón otras actividades tendentes a la protección de la flora y la fauna autóctona litoral, entre las que destacan la reintroducción de ejemplares de camaleón, plantación de enebros y sabinas procedentes de los viveros de la Junta de Andalucía o limpieza de playas. Estas actuaciones ambientales del Puerto de Mazagón constituyen un pilar básico para la concesión al puerto de la Bandera Azul, de la que viene disfrutando los últimos años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario