NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

sábado, 29 de mayo de 2010

FINALIZA LA X COPA DIPUTACIÓN DE VELA EN MAZAGÓN

Finaliza la edición de la XV Regata Bahía de Huelva - X Copa Diputación de Vela

Lunes, 24 de mayo de 2010

El Cajasol de José Luis Mendoza se proclama vencedor absoluto de la Regata
El pasado sábado veintidós, se celebró la última manga de esta edición organizada por el Club Náutico Puerto Mazagón y patrocinada por Huelva Información, medio informativo muy unido al deporte, a su divulgación en nuestra provincia e incondicional de este evento. Resaltar desde la organización de este Club el gran apoyo de los patrocinadores por hacerla posible y agradecer a todos, Federación Andaluza de Vela, EPPA, Diputación de Huelva, Puerto de Huelva, Obra Social Cajasol, Huelva Información, Hipercor-Tiendas El Corte Inglés y CEPSA, su inestimable colaboración al fomentar en nuestras aguas este noble deporte de la vela. Por otra parte felicitar a todos los participantes por su gran deportividad y entrega, además de ser partícipes de la consolidación de esta regata con veintiseis barcos inscritos.
En esta séptima manga, el Cajasol de José Luis Mendoza consiguio un nuevo doblete al llegar primero tanto en tiempo real como en compensado, seguido del Klados y en tercer lugar el Jiménez-Puente. Tras la compensación de tiempos quedó segundo el Jiménez-Puente de Antonio Álvarez y como tercer clasificado el Klados de Eduardo Molina.
Día complicado para la navegación, con mar de fondo de levante y viento flojo con constantes roladas, que causó un retraso importante para iniciar la prueba. No obstantes a las 13:05, sobre un recorrido formado por un triangulo olímpico que completaba un recorrido de 12 millas náuticas, se dio una salida reñida, ajustada y con los barcos muy agrupados con un viento del 150º y una intensidad de 5 nudos, para posteriormente bajar y rolar al 180º y finalizar con una pequeña subida de entre 5 y 6 nudos. Se fijó como tiempo máximo de llegada las 17:35 horas, lo que imposibilitó la entrada de toda la flota a tiempo, aunque es de destacar la lucha y el empeño de los participantes hasta el último minuto de la prueba.

Ya por la noche y en un ambiente más distendido, se celebró una cena en las instalaciones del Club, dónde se procedió a la entrega de trofeos de esta edición tras una magnífica velada arropada por las buenas temperaturas; quedando en la clasificación general como ganador absoluto el Cajasol de José Luis Mendoza, segundo Klados de Eduardo Molina y en tercera posición el Jiménez-Puente de Antonio Álvarez. La clasificación por grupos queda como sigue:

Clase 1-2
1º - Cajasol, de José Luis Mendoza
2º - Al Kevir, de Ramón y Ángel Rodríguez
3º - Orballo Sin, de Francisco J. Tejada

Clase 3
1º - Klados, de Eduardo Molina
2º - Jiménez-Puente, de Antonio Álvarez
3º - Atria, de Alberto Gretener

Clase 4
1º - Kraken III, de Eduardo Vioque
2º - Enriaero, de Maximiliano Cruz
3º - Por Gusto II, de Diego Morón

Clase Open
1º - Karfo II, de Carlos Fortún
2º - Uluru, de Victor Puente
3º - Amelia V, de Manuel Petrel

Información: http://cnpmazagonvela.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario