NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

domingo, 16 de mayo de 2010

NO HA PODIDO SER. EL PEDRO ALONSO NIÑO PIERDE LA CATEGORÍA

El PAN se despide de la élite

Derrota moguereña ante el Huesca, que le impide mantenerse en la categoría · El buen arranque de los amarillos no tuvo continuidad para lograr una victoria que hubiese sido inútil por el empate del Almoradí
J. N. / Huesca Actualizado 16.05.2010 - 05:02

Obearagón Huesca: Gómez, Cano (2), Bartolomé (5), Vidal, Ruesga (3), Decsi y Aramburu (3) -equipo inicial-; Álvarez (9, 3p), Harsanyi (2), Hiliuk (2), De Arma, Saubich (6, 1p), Escribano (1), Manolo (ps).
Pedro Alonso Niño: Gallas, Cruzado (4), Moledo (4), León, Martínez (2), Salomon (4), Jarukas (1) -equipo inicial-; Carrillo (2), Sierra (3, 3p), Bezerra, Ros (4), Josema (3), Millán y Biras (ps).

Árbitros: Vidal y Valero (colegio valenciano). Excluyeron a Decsi (2), Cano, De Arma y Harsanyi, de Obearagón Huesca, y a Cruzado, Millán y Martínez, del Moguer. Parciales cada 5 minutos: 2-5, 5-7, 8-8, 10-8, 14-9, 16-12 (descanso); 20-15, 24-15, 26-19, 29-21, 31-23 y 33-27.

Incidencias: Poca expectación en el Palacio de Deportes de Huesca para presenciar el partido de la última jornada de Liga en la División de Honor Plata de balonmano. La entrada mejoró coincidiendo con el final del partido de fútbol. El conjunto moguereño certificó, con su derrota, su descenso a la Primera División Nacional.El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer se convirtió ayer nuevamente en equipo de Primera Nacional tras caer derrotado en el último encuentro de la temporada en la División Honor Plata (33-27) en la cancha del Obearagón Huesca. El conjunto moguereño realizó un encuentro de más a menos en el que al final acabó sucumbiendo ante el equipo oscense, aunque la victoria finalmente no le hubiera servido para mantener la categoría, ya que el Almoradí empató (27-27) en Torrelavega. De este modo, el PAN Moguer acaba la competición antepenúltimo, ya que el Ángel Ximénez, que tenía opciones de superarlo de haber vencido, cayó también ante el Córdoba 2016 por 25-29. A pesar de la dificultad que entrañaba que las combinaciones fueran las adecuadas para lograr la permanencia, los jugadores amarillos saltaron a la cancha oscense confiados en poder conseguir la parte que les tocaba directamente. Con ese ánimo comenzaron mandando en el marcador.A los tres minutos, el equipo moguereño vencía 1-3 y seis después aumentaba su ventaja para colocarse con un gol más por delante (4-7). Sin embargo, el conjunto aragonés, arropado por su afición, comenzó a apretar los dientes en defensa para también hacer lo posible por aspirar a su objetivo de entrar en el play off y fue recortando diferencias poco a poco.En la recta final de la primera mitad, el Obearagón Huesca logró el empate y luego se puso dos goles por delante (21-19, minuto 21), para acabar de llegar al descanso con una importante renta de cuatro goles (16-12).La segunda mitad fue de claro dominio aragonés, ya que el Huesca mantuvo la tónica del periodo anterior y en el equipo moguereño crecieron las dudas ante la dificultad de remontar el marcador. La falta de confianza moguereña la aprovechó el cuadro oscense para alcanzar los ocho goles de ventaja (25-17, minuto 41), diferencia que a contrarreloj se afanó en reducir la escuadra onubense.En el 53', la distancia se redujo a seis goles (29-23), que fue la diferencia definitiva con el tiempo cumplido (33-27).Ahora, a falta de lo que pueda suceder en los próximos días en los despachos y la posibilidad de que algún equipo no pueda asumir el ascenso, el Pedro Alonso Niño no estará el próximo año entre la élite.

http://www.huelvainformacion.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario