NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

lunes, 24 de mayo de 2010

EL FUTURO DE LAS COMUNICACIONES HUELVA-CÁDIZ PUEDE ESTAR EN MAZAGÓN

Proponen un enlace marítimo Huelva-Cádiz desde Mazagón
23/05/2010 Odiel / Helenio Ponce

En el último Consejo de Participación de Doñana, celebrado el pasado mes de abril y presidido por Felipe González, el Ayuntamiento de Moguer propuso que se estudiara la posibilidad de conectar las provincias de Huelva y Cádiz a través de un enlace marítimo que se estableciera en el puerto deportivo de Mazagón.
La intervención del técnico del Ayuntamiento de Moguer se produjo cuando el Consejo de Participación de Doñana tenía que pronunciarse sobre el Plan de Ordenación del Territorio del Área Metropolitana de Huelva (POTAUH), al afectar el mismo a los municipios de Palos de la Frontera y Moguer, que están integrados en el entorno del espacio protegido.
El representante moguereño defendió la propuesta de conectar por vía marítima las provincias de Huelva y Cádiz utilizando las instalaciones del puerto deportivo de Mazagón, ante la constatación de que en el citadodocumento de ordenación territorial que en la actualidad se está tramitando en la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta no se contempla ninguna alternativa de comunicación entre ambos puntos de la geografía andaluza.
Aunque el Consejo de Participación de Doñana no puede presentar alegaciones al POTAUH, al tener este órgano sólo un carácter consultivo, el presidente Felipe González se mostró partidario de incorporar esta propuesta al acta de la sesión tras recibir el plan de ordenación el “visto bueno” por parte de los miembros que integran esta institución.
Sanlúcar. No es la primera vez que se presenta una iniciativa parecida, ya que en septiembre de 2009, el pleno del Ayuntamiento de Almonte aprobó una moción que apostaba por un transporte público marítimo entre Sanlúcar de Barrameda y Matalascañas. Tras aquel acuerdo, el Ayuntamiento de Almonte se comprometió a solicitar a los organismos competentes la concesión necesaria para el desarrollo de actividad propuesta, bien directamente o a través de encomienda de gestión.
No obstante, han pasado los meses y esta iniciativa no ha cuajado y ahora el Ayuntamiento almonteño está centrado en unir ambas poblaciones a nivel terrestre a través de la playa de Doñana y mediante vehículos todoterrenos similares a los que desarrollan las excursiones por el Espacio Natural.
La puesta en marcha de este servicio de transporte por el parque, que el Ayuntamiento pretende poner en marcha antes del verano, han levantado algunas críticas por parte de los movimientos conservacionistas, por las posibles consecuencias que esta actividad produciría en Doñana. Sin embargo, desde Ecologistas en Acción, la opción marítima se ve positiva porque no sólo propiciaría beneficios económicos a ambos municipios por el tránsito de ciudadanos y turistas en general, sino porque “podría generar actividad en los astilleros para la construcción de barcos adecuados para este trayecto”.
www.gesticulando.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario