NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

lunes, 31 de mayo de 2010

FRESHUELVA PRETENDE POTENCIAR EL CONSUMO DE FRAMBUESAS, ARÁNDANOS Y MORAS

Freshuelva potenciará el consumo de frambuesas, arándanos y moras en la segunda edición de Fruit Attraction

La Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva, Freshuelva, pretende potenciar el consumo de frambuesas, arándanos y moras en la segunda edición de la Feria Profesional del Sector de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction, coorganizada por IFEMA y FEPEX en Madrid desde el 20 al 22 de octubre. El sector onubense busca aumentar el protagonismo de estos frutos rojos entre los consumidores presentando en este certamen sus bondades.
Por un lado, Freshuelva participará en el foro de innovación que desarrolla la feria, donde presentarán las nuevas etiquetas nutricionales que acompañarán a partir de la próxima campaña a estos berries.
El consumidor cada vez tiene más claros los beneficios para el organismo de estas frutas rojas, sobre todo los de la fresa. Y es que cien gramos de fresa –lo equivalente a cinco fresones medianos- contienen, entre otros aspectos, más de la mitad de la vitamina C diaria recomendada. Pero el resto de berries también posee un conjunto de valores nutricionales muy beneficiosos, como su alto contenido en fibra, polifenoles y ácidos grasos Omega-3, entre otros aspectos que estarán incluidos en estas etiquetas nutricionales.
Por otro lado, la etiqueta de la fresa, y así se explicará en la feria, incluirá en la próxima campaña la modificación que se realizó el pasado mes de noviembre tras aprobar el Consejo de Ministros un Real Decreto por el que se cambia la norma de etiquetado sobre propiedades nutritivas de los productos alimenticios, aprobada por un Real Decreto de 17 de julio de 1992.
La presencia de Freshuelva en el foro Fruit Fusion estará marcada por la utilidad y versatilidad de estos berries en la gastronomía, tal y como se ha expresado hace unas semanas en ‘Berries Fusión, II Concurso Provincial de Recetas con Berries’.
Según los datos de los que dispone la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas (Fepex), en el año 2009 la exportación española de frambuesa se situó en 13.337 toneladas; la de arándano se situó en 6.096 toneladas y la de mora fue de 1.299 toneladas. La exportación de arándano se incrementó con relación a 2008 en un 100% y la de mora en un 51%, mientras que la de frambuesa registró prácticamente el mismo volumen que en 2008.
Huelva es la productora mayoritaria de estas tres frutas, generando entre el 80 y el 90 por ciento de las berries a nivel nacional, siendo la única productora de arándanos. En la campaña 2009/2010 se han plantado 910 hectáreas de frambuesa (un 11,65% menos que el año pasado); 60 hectáreas de mora (-17,8%); y 660 hectáreas de arándanos (+13,40%).
La segunda edición de Fruit Attraction impulsará, un año más, un nuevo modelo ferial que persigue crear una plataforma comercial y de promoción que se ajuste a la perfección a las necesidades de sus participantes y, en general, del sector hortofrutícola.

www.gesticulando.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario