NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

martes, 25 de mayo de 2010

EL AYUNTAMIENTO DE MOGUER Y LA JUNTA DE ANDALUCÍA COLABORAN PARA CONSTRUIR UNA NUEVA GUARDERÍA EN MOGUER

La Junta proyecta una nueva guardería en Moguer

24/05/2010 Odiel


La Consejería de Educación proyecta la construcción de una nueva guardería infantil en la localidad que, con con una inversión prevista de 694.000 euros, tendrá una capacidad para entre 115 y 120 plazas. Se levantará en una parcela cedida por el Ayuntamiento local.

El alcalde de Moguer, Juan José Volante, y la delegada de Educación, Antonia Cascales, han mantenido una reunión de trabajo en la que analizaron el proyecto de la que será nueva guardería infantil de la localidad, una instalación con capacidad para entre 115 y 120 plazas, que se construirá en la parcela cedida por el Ayuntamiento frente al Servicio Andaluz de Empleo.

Tras departir unos minutos en la Alcaldía, los ediles moguereños y la Delegada de Educación se desplazaron hasta la parcela donde se construirá la nueva guardería, comprobando una vez más la idoneidad del emplazamiento, muy cerca del que acogerá también el nuevo colegio Pedro Alonso Niño, así como las características más destacadas del proyecto de construcción redactado por los servicios técnicos municipales.

En cuanto al presupuesto de la nueva guardería de Moguer, la inversión prevista asciende a 694.000 euros, contándose para su financiación con una subvención ya concedida por parte de la Consejería de Bienestar Social por importe de 350.000 euros, mientras que desde Educación se ha destinado también en primera instancia una subvención por los 344.000 euros restantes.

Por parte del Ayuntamiento que, recordemos, cedió los terrenos para este proyecto y se encargó de la redacción técnica del mismo, se pretende iniciar el procedimiento de adjudicación de obras en cuanto sea posible, para que en el plazo máximo de 18 meses a partir de recibirse la subvención de la Consejería de Educación, la nueva guardería municipal de Moguer sea una realidad.

El alcalde solicitó también a la responsable de educación en Huelva que tuviese en cuenta las solicitudes realizadas tanto por la guardería El Gato con Botas de Moguer como por la del Barquito de Papel en Mazagón. En el primer caso se trata de una nueva unidad de 20 plazas que se hace necesaria al haberse modificarse la ratio del centro, una vez que este tipo de dotaciones han pasado de ser competencia de Bienestar Social, mientras que en el segundo, se solicita una ampliación del número de plazas de la guardería.

www.gesticulando.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario