NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

lunes, 10 de mayo de 2010

A PESAR DE LA CAÍDA EXPORTADORA DE LA PROVINCIA, LA FRESA MANTIENE SU VOLUMEN DE VENTAS EN EL EXTERIOR

La ‘bajada a los infiernos’ de las exportaciones onubenses

09/05/2010 Luján León.

Las exportaciones de la provincia onubense este año están sufriendo una caída en picado como consecuencia de dos factores principales: la crisis económica y el temporal sufrido el pasado invierno. De todos los sectores productivos, el único que prevé mantener el mismo nivel de salida al exterior que el pasado año es el de la fresa onubense.

El sector fresero mantiene su firmeza en los mercados internacionales, moviéndose en los mismos márgenes de exportaciones realizadas el pasado año, tal y como explicó el presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva (Freshuelva), Alberto Garrocho, aunque señaló que “por ahora sólo podemos hablar de previsiones, ya que todavía estamos en plena campaña de recolección y por tanto no podemos hacer una valoración exacta de las exportaciones que vamos a realizar”.

Aún así, pese a un difícil inicio de campaña y un invierno “como nunca habíamos vivido” en cuanto a lluvia, heladas y humedad, el sector fresero onubense espera poder seguir liderando la exportación mundial de fresas frescas, alcanzando los 314 millones euros. Gracias al esfuerzo de toda la cadena productiva, se ha conseguido que hoy día el valor de comercialización para el productor en este sector sea de más de 250 millones euros.

En cuanto a los mejores ‘clientes’ extranjeros de la fresa onubense, Garrocho indicó que el primer consumidor “sigue siendo Francia”, ya que, pese a las campañas de ataque al fruto de Huelva emitidas este año y el pasado en varios canales de la televisión gala, “los mercados franceses siguen siendo los que más fresas nos demandan”, apuntó el presidente de Freshuelva.


www. gesticulando.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario