NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

sábado, 1 de mayo de 2010

MAZAGÓN, TIERRA EN LA QUE HAN VERANEADO FAMOSOS PERSONAJES

Un cura jugando a los recortables

Actualizado 30.04.2010 - 05:03

SACERDOTES había muchos, pero curas sólo uno. "Javierre era simplemente el cura". Así lo recuerda Manuel Chaves, vicepresidente tercero del Gobierno, en la evocación que ayer hizo durante la presentación del libro de Antonio Lorca José María Javierre. La sonrisa seductora de la Iglesia (Sígueme).

El acto tuvo lugar en la Fundación Cruzcampo. La memoria de Javierre (Lanaja, Huesca, 1924- Sevilla, 2009) habría llenado la Catedral entera; la misma de la que Carlos Amigo Vallejo lo nombró canónigo "por burlón". "Así que te burlas de los canónigos; pues serás canónigo".Fue Amigo Vallejo quien dos años después de ser nombrado arzobispo de Sevilla le encarga a Javierre que por segunda vez se haga cargo en 1984 de la dirección de El Correo de Andalucía.

Autor de 36 libros. Todos hechos en Sevilla, menos la biografía de San Pío X, que escribió en Roma, "un best seller de los curas en el Vaticano". El mes próximo aparecerá su última biografía, la de Fray Leopoldo de Alpandeire.Genial, ocurrente, cultísimo. A Antonio Lorca le cautivó su desbordante personalidad, la sonrisa seductora de Javierre.

El cura, recordó el nieto de sus anfitriones, al que aquellos niños se imaginaban "jugando a los recortables"; que llenaba la casa de papeles, mapas y enciclopedias; que respiraba cada vez que la familia se iba de veraneo a Mazagón -acudía la festividad de San Luis de Francia a oficiar una misa familiar en la terraza, con la playa al fondo-, que le daba días libres o le subía los honorarios a las asistentas de la casa.



www.diariodesevilla.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario