NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

sábado, 22 de mayo de 2010

LA ADMINISTRACIÓN HA PROHIBIDO LA CAPTURA DE COQUINAS EN MAZAGÓN

Cerrados Punta Umbría y Mazagón a captura coquinas por altos niveles toxinas

22/05/2010 - 13:21
Noticias EFE

Huelva, 22 may (EFE).- La Delegación Provincial de Agricultura y Pesca ha prohibido la captura y comercialización de coquinas (Donax trunculus) en las zonas de producción del litoral onubense de Punta Umbría y Mazagón al haberse detectado altos niveles de toxinas DSP en los moluscos, lo que desaconseja su consumo.

La Administración autonómica ha decretado el cierre de esta zona para el marisqueo de coquinas a raíz de los resultados de los análisis que realiza de forma continua el Laboratorio de Control de Calidad de los Recursos Pesqueros de la Junta de Andalucía, tanto de las aguas como de los moluscos, para comprobar si su ingesta es nociva para la salud, ha informado en un comunicad.
En estos momentos, casi la totalidad de las áreas de producción de la costa de Huelva se encuentran abiertas al marisqueo.

Además, no pueden capturarse por estar en periodo de veda la chirla, el berberecho, la almeja babosa o madrealmeja, la almeja chocha, el longueirón, la navaja, la clica, el ostión y el pirulo.
La Delegación Provincial de Agricultura y Pesca recuerda que el marisqueo sin licencia está prohibido y las sanciones por este incumplimiento pueden oscilar entre los 301 y los 60.000 euros para las personas que capturen bivalvos sin autorización.

http://www.finanzas.com/noticias/empresas/2010-05-22/287869_cerrados-punta-umbria-mazagon-captura.html