NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

martes, 15 de junio de 2010

CIPRIANO DÍAZ PRESENTÓ SU LIBRO SOBRE EL MOGUER DEL PASADO

CIPRIANO DIAZ «CIPRI» NOS ACERCA EN UN LIBRO AL MOGUER DE SU NIÑEZ

13 de junio de 2010

Bajo el título de «Añoranzas del Ayer: Moguer, una Blanca Pasión», se presentaba hace unos días en la Peña de Cante Jondo de Moguer este entrañable libro escrito con todo el cariño y la admiración que despierta el blanco pueblo del poeta, en el crítico taurino Cipriano Díaz Martínez.

Este polifacético periodista, verdadero especialista en la tauromaquia onubense y española, que ha desarrollado una larga y fructífera carrera en distintos medios de comunicación siempre en torno al apasionante mundo de los toros, nos ofrece ahora con esta publicación la posibilidad de volver la vista atrás y recordar algunos lugares, situaciones y personajes del Moguer de mediados del siglo pasado.

Escrito con el amor que siempre profesó al pueblo blanco que vio nacer y crecer sus sueños de infancia y adolescencia, el libro que «Cipri» presentaba en la Peña, es un emocionado homenaje a Moguer, a sus tradiciones y a sus gentes, con esa prosa suya tan cuidada y tan emotiva que llega con facilidad al corazón del lector.

En sus páginas podremos recordar cómo era la caseta del Casino en la Velada de Septiembre, la luminosa mañana de las Cruces, la celebración de la festividad de los Tosantos, el antiguo Sermón del Paso, los cines de nuestro pueblo o la figura de Paquito el de los Huevos, entre otros muchos capítulos llenos de recuerdos y añoranzas. Y como no podía ser de otra manera tratándose de la obra de un gran aficionado y crítico taurino, también hay un emocionado capítulo en el que se recuerda la desaparecida Plaza de Toros de la Talanquera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario