NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

martes, 1 de junio de 2010

NUEVAS PROHIBICIONES SOBRE LA PESCA EN MAZAGÓN

Prohiben pescar longueirones, almejas y clicas por salmonella y toxinas

01/06/2010 - 17:13
- Noticias EFE

Huelva, 1 jun (EFE).- La Delegación Provincial de Agricultura y Pesca ha prohibido hoy la pesca de especies como el longueirón, la almeja chocha y la clica en varias zonas de Huelva, por estar afectadas por salmonella en uno de los casos y elevados niveles de toxinas DSP en el resto.
Concretamente están afectados por DSP longueirones y almejas chochas en Mazagón y Punta Umbría, y en esta última zona también las clicas; y por salmonella los longueirones en el río Carreras, ha informado la Junta en un comunicado.
El Laboratorio de Control de Calidad de los Recursos Pesqueros de la Junta de Andalucía continúa realizando análisis tanto de las aguas como de los moluscos para determinar si su ingesta puede resultar nociva para la salud, y levantar las prohibiciones en cuanto se compruebe que se encuentran en óptimas condiciones de salubridad.
Además de estas zonas, actualmente se encuentran cerradas al marisqueo de coquinas las áreas de producción de Isla Canela, la desembocadura del Piedras, Punta Umbría y Mazagón, por altos niveles de DSP.
Asimismo, también está prohibida la captura de almejas en el río Carreras debido a la presencia de fitoplancton tóxico, y de mejillones en Isla Cristina por DSP.
Por otra parte, no pueden capturarse por estar en periodo de veda para la regeneración de las distintas especies la chirla, el berberecho, la almeja fina, el ostión y el pirulo.
La Junta recuerda que el marisqueo sin licencia está prohibido y las sanciones por este incumplimiento pueden oscilar entre los 301 y los 60.000 euros para las personas que capturen bivalvos sin autorización.

http://www.finanzas.com/noticias/empresas/2010-06-01/293328_prohiben-pescar-longueirones-almejas-clicas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario