NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

jueves, 3 de junio de 2010

LOS MAYORES CELEBRAN SU SEMANA CULTURAL

LOS MAYORES DE MOGUER DISFRUTAN DE SU SEMANA CULTURAL

Durante esta semana se viene celebrando en nuestra localidad la X edición de la Semana Cultura de los Mayores, una cita ya tradicional en el calendario festivo del Centro de Día del Pensionista ‘Sor Ángela de la Cruz’, que permite a los asociados disfrutar de distintas propuestas de diversión y ocio.

El programa de actividades, que fue inaugurado el lunes por una representación municipal encabezada por el Alcalde, Juan José Volante y la concejala de Asuntos Sociales Maite Ramiro con un desfile de moda del taller de costura de la asociación, concluirá este sábado con un almuerzo para los socios en Montemayor, donde podrán disfrutar de una jornada de convivencia en la que no faltarán el buen ambiente y la buena comida.

Previo a este encuentro, los asociados y asociadas disfrutaron el martes con la actuación del grupo de teatro de la Asociación de Mujeres ‘Zenobia’, y el miércoles con la de tres grandes aficionados de la Peña de Cante Jondo de Moguer como son el Gali, Joaquín Pipón y Enrique Cordero, quienes estuvieron acompañados a la guitarra por Antonio Rodríguez y Juan Hernández. Las dos propuestas despertaron el aplauso y la admiración de los asistentes, que aprovecharon la posibilidad de disfrutar de una breve pero intensa muestra de lo que a nivel artístico se hace en nuestra localidad.

Ya mañana jueves, ecuador de esta fiesta cultural que organiza por primera vez la Junta Directiva que preside Juan Garrido Pinzón, será el turno para el baile flamenco, que llegará de la mano de la Escuela de Virginia López, que junto al resto de participantes han colaborado de forma desinteresada con la asociación para hacer posible que nuestros mayores disfruten de unos días diferentes llenos de fiesta y alegría.

En esta misma jornada se entregarán los premios a los ganadores de los distintos concursos que se han puesto en marcha en esta décima edición, como el de dominó o el de cartas.

En esta Semana Cultural también habrá hueco para las actividades formativas e informativas como es en este caso la charla coloquio que ofrecerá el viernes el psicólogo Cristóbal Gangoso, y que permitirá a los asistentes adentrarse en distintos aspectos de la personalidad.

Con esta iniciativa, y con la comida que se celebra en la casa de los mayordomos el sábado, concluirá el programa de actividades diseñado por el Centro de día ‘Sor Ángela de la Cruz’, en colaboración con la concejalía de Bienestar Social, dirigido a los mayores de nuestra localidad.




Participantes en el pase de modelo

www.aytomoguer.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario