NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

domingo, 20 de junio de 2010

MAZAGÓN, EN BUENAS CONDICIONES, A LA ESPERA DE LOS ÚLTIMOS TOQUES.

Las obras dan paso a unas playas preparadas para la campaña estival

Todos los ayuntamientos logran tramos con banderas azules o la Q de Calidad· El Paseo Marítimo de Matalascañas se concluirá el 23 de junio · Mejoras en el colector de Mazagón
C. López/B. Flores/E. G. / Huelva Actualizado 20.06.2010 - 05:01

La temporada de verano arranca oficialmente en Huelva este fin de semana. Y lo hace con todo el litoral preparado para recibir a los veraneantes. Administraciones y ayuntamientos se han puesto las pilas tras los intensos temporales del invierno y han logrado concluir la mayoría de las obras. Solamente Matalascañas y Mazagón presentan algunos problemas puntuales.

Desde Matalascañas hasta Ayamonte ondearán banderas azules en Torrelahiguera (Almonte), playa del Parador de Moguer, La Bota y El Portil (Punta Umbría), Punta del Moral (Ayamonte), playa Central y La Gaviota (Isla Cristina) y en Islantilla. La Q de calidad turística también añadirá valor a la playa lepera de La Antilla, que junto con el paraje nudista de Nueva Umbría, compartido con Cartaya, otorga al litoral lepero y cartayero un valor añadido para atraer visitantes de toda Europa y de un poder adquisitivo medio-alto.

En lo que se refiere a los puertos deportivos, el galardón azul que reconoce la calidad, los servicios y las instalaciones, se lo han llevado los de Mazagón, Isla Cristina, Ayamonte, Marina Isla-Canela y Punta Umbría.

Además, se mantienen obras en el Paseo Marítimo de Matalascañas con una inversión prevista de 2 millones de euros, la redistribución de arena en Mazagón por valor de 400.000 euros e Isla Canela, donde se destinaron 314.000 euros. El Gobierno solamente ha dejado pendientes dos actuaciones, en Isla Canela y Mazagón. En ambas zonas es preciso la reparación de accesos y cuentan con un presupuesto de inversión de 50.000 euros.

Las dos zonas de baño que más preocupan este año son las de las Casas de Bonares y Caño Guerrero, en Mazagón y Matalascañas respectivamente.El concejal de Playas de Moguer, José Antonio Capelo, subrayó que los trabajos en el litoral mazagonero han dado sus frutos y todo está en óptimas condiciones como refrenda la bandera azul que ya ondea sobre sus finas arenas. Tanto la playa del Parador como Rompeculos, pertenecientes ambas al término municipal de Moguer, disfrutan de óptimas condiciones para el disfrute de los usuarios, si bien el propio Capelo afirma que este excelente estado de revista es extensible a la zona cuya jurisdicción corresponde a Palos de la Frontera. El edil recuerda que en las últimas semanas se han afanado por adecuar todo el litoral con la pertinente regeneración de arena, la cual ha sido extraída desde el puerto deportivo y vertida posteriormente en las playas de El Remo y las Casas de Bonares, dos de las zonas más castigadas por el temporal. Los trabajos están siendo ejecutados por Dragados y Construcciones quienes operan ininterrumpida desde las siete de la mañana a las nueve de la noche. Capelo apuntó que la reparación del colector de aguas residuales ha finalizado con éxito "y todas esas aguas están siendo depuradas". De este modo se ha cumplido con los deberes, y los servicios de ducha y socorristas ya velan por los bañistas y todo está listo para recibir a cientos de miles de turistas.

Más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario