NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

jueves, 3 de junio de 2010

UN EMPRESARIO LOCAL, EN LA FERIA ANDALUZA DE BRUSELAS

Un empresario de Moguer acude a la XVIII Euroferia Andaluza que se celebra en Bruselas

02/06/2010 Gesticulando

Bruselas, capital europea y nexo de unión entre culturas, acogerá desde el jueves 3 de junio y hasta el domingo día 6, la decimoctava edición de la Euroferia Andaluza, una cita internacional que abre las puertas de Andalucía al mundo en el prestigioso marco que constituye el Atomium, auténtico símbolo de progreso de esta ciudad belga.

Las tradicionales casetas andaluzas llenarán de colorido los más de 10.000 metros cuadrados que ocupa esta feria, en la que también estarán presentes Huelva y su provincia. Será el empresario moguereño Juan Manuel Rincón el encargado de vender esta tierra llana del sur, bañada de sal y de luz, con el apoyo del Patronato de Turismo onubense.

En un stand de 100 metros cuadrados este choquero mostrará la riqueza gastronómica, cultural y paisajística de la provincia de Huelva, que seguro conquistará con los mejores productos de la comarca, a las más de 200.000 personas que se espera pasen por la feria. No faltarán el jamón, el queso, el marisco, ni las fresas, fruto de primor del que Moguer es referente. La ciudad del Tinto también estará presente en Bruselas a través de su Premio Nobel, Juan Ramón Jiménez, uno de los más grandes poetas que ha dado la literatura española; del prestigioso vermut Saenz, primera marca nacional elaborada por esta bodega moguereña con más de dos siglos de historia, y cómo no, de nuestra singular playa de Mazagón que en muchos de sus tramos conserva aún el encanto de lo inexplorado.
Además de disfrutar de los mejores sabores de nuestra tierra, y de conocer su riqueza cultural, los visitantes podrán admirar parte de nuestro folclore a través del grupo flamenco ‘Alma choquera’.

Destacar que en esta multitudinaria concentración, además de abrirse una ventana por la que Andalucía se asoma a Europa, el visitante podrá conocer otras regiones españolas, europeas o americanas, en una feria que quiere proyectarse también al resto del mundo.

www.gesticulando.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario