NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

miércoles, 16 de junio de 2010

LA EMPRESA AQUALIA SE HARÁ CARGO DEL SUMINISTRO DEL AGUA AL MUNICIPIO POR 25 AÑOS

SE APRUEBA LA ADJUDICACIÓN PROVISIONAL DEL SERVICIO DEL AGUA

El Ayuntamiento de Moguer aprobó el pasado lunes durante una sesión extraordinaria del pleno municipal, la adjudicación provisional del servicio de agua a la empresa Aqualia por un plazo de 25 años. Tras la municipalización de los servicios del ciclo integral del agua y la decisión del consistorio de no incorporarse a la nueva mancomunidad MAS, el Ayuntamiento encomendó, de forma provisional y por contrato de urgencia dadas las circunstancias del momento, la prestación de estos servicios a la empresa Aqualia que desde entonces es la encargada de garantizar el abastecimiento, saneamiento y depuración de las aguas del municipio. Ahora, el Ayuntamiento da un paso más en el procedimiento definitivo de adjudicación del ciclo integral del agua, aprobando provisionalmente la concesión del servicio durante 25 años. Una vez aprobada esta adjudicación inicial, se abre el preceptivo plazo de presentación de alegaciones, estando previsto que en el pleno ordinario de finales de este mes, se realice ya la adjudicación definitiva a la empresa Aqualia. En cuanto a las ventajas que para los moguereños y moguereñas tendrá esta asignación del servicio de agua a la nueva empresa, según se contempla en el pliego de condiciones del procedimiento de adjudicación, los recibos domiciliados en Aqualia contarán con una bonificación del 2% de su importe, algo que no sucedía con los de Gihasa, que tampoco tuvo nunca una oficina de atención al público en nuestro pueblo como sí tiene Aqualia desde el primer momento tanto en Moguer como en Mazagón. Además esta concesión va a suponer un importante ingreso para las arcas municipales, 5 millones y medios de euros de cánon fijo, más el 2% del cánon variable anual del total de la facturación del municipio, unos recursos que redundarán en mejores servicios y dotaciones para todos los moguereños.Junto a estas importantes cantidades, se destinarán también 1 millón y medio de euros para inversiones en instalaciones, que no se harán repercutir en las tarifas; y otros 50.000 euros para mejoras posibles en el servicio a criterio de la corporación local.

Asimismo, podremos acudir a la figura del defensor del usuario para resolver nuestros posibles problemas con la nueva empresa, y por encima de todo, son muchos los moguereños y moguereñas que trabajan ya en Aqualia prestando esos servicios integrales del agua en nuestro pueblo, y también varias las empresas locales que realizan trabajos auxiliares para la nueva adjudicataria del servicio.

http://www.aytomoguer.es/

2 comentarios:

  1. Yo no sé nada de esa adjudicación provisional que ha decidido el alcalde de Moguer pero sí sé que al llegar a mi chalet de Mazagóna a pasar el verano, me he encontrado con una carta sin certificar del alcalde y otra de Aqualia pidiendome que pague a Aqualia los recibos que ya he pagado a Gihasa desde enero y que luego reclame. Me gustan mucho esas técnicas comerciales-democráticas y ¡yo que creía que Gallardon, mi alcalde, era único en esas maniobras!

    ResponderEliminar
  2. Según mis cortas entendederas, siempre que alcance a comprender lo que está pasando, que es difícil, la cuestión era no pagar a Giahsa a partir de enero. Lo extraño es que nadie de Mazagón ni Moguer, que yo sepa, ha recibido ningún recibo de la empresa Aqualia a día de hoy.

    ResponderEliminar