NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

sábado, 5 de junio de 2010

EMPRESARIOS DE LA FRESA INTRODUCEN SU PRODUCTO EN LOS PAÍSES ESCANDINAVOS

La fresa onubense se acerca al norte de Europa

03/06/2010 Fermín Cabanillas

Los empresarios freseros de la provincia de Huelva han localizado nuevos destinos para sus productos en el norte de Europa, concretamente en Finlandia y Dinamarca, al contar con nuevos receptores una vez que ha terminado la campaña con los destinos tradicionales.
Así lo explicó el sector fresero de la provincia, al tiempo que indicó que se va a intentar alargar la campaña “todo lo posible”, ya que a estas alturas de junio ya se tendrían que haber terminado las exportaciones de la fruta fresca.
El empresario José Antonio Martín, propietario de la empresa Agromartín, una de las más importantes de la provincia, señaló que los productores han terminado de enviar la fruta a los mercados tradicionales de países como Holanda, Bélgica, Inglaterra y Suiza, y ahora “estamos enviando a nuevos destinos, para ver si somos capaces de alargar todo el mes de junio”.
No obstante, el empresario señaló que “todo depende del calor, porque las temperaturas han subido mucho, pero si se mantienen un poco suaves podemos alargar la campaña con Finlandia y Dinamarca”.
“Son países que durante estos meses anteriores no tienen consumo, porque hay mucha nieve, pero ahora entra la primavera y es cuando empieza el consumo, e intentamos aprovecharlo para alargar la campaña”, explicó Martín.
Sobre el transporte de la fruta a países tan alejados de Huelva, el propietarop de la empresa Agromartín concretó que “para llevar fresas a Finlandia un camión lleva cinco días de transporte, por lo que hay que coger prácticamente todos los días, para que la fruta vaya entera y aguante los cinco días de viaje”.

http://www.gesticulando.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario