NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

domingo, 6 de junio de 2010

SE CELEBRÓ EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE CON UNA INTERESANTE EXPOSCIÓN DE FOTOGRAFÍAS, QUE SERÁN EXPUESTAS PROXIMAMENTE EN MAZAGÓN

La avifauna de Doñana es el tema central de la exposición `La Ribera, marisma viva´

03/06/2010 Gesticulando

El Teatro Felipe Godínez de Moguer acogió el viernes 4 de junio la inauguración de la exposición ‘La Ribera, marisma viva’, una muestra compuesta por 36 de fotografías de gran formato (unos 40 x 60 cm), a todo color, realizadas por los fotógrafos José M. Domínguez, Francisco Viruez y el moguereño Alejandro Jiménez.
Enmarcada en los actos conmemorativos del Día Mundial del Medio Ambiente que organiza en Ayuntamiento de la localidad, las imágenes muestran la gran variedad de avifauna que habita en las marismas del Parque de Doñana, y pretende abrir los ojos de los habitantes de la Comarca a la gran riqueza natural que tenemos la fortuna de poder disfrutar en el más importante espacio protegido de Europa.
Otras actividades. Asimismo, el Consistorio moguereño ha realizado una actividad informativa en el mercadillo del municipio, repartiendo entre los viandantes alrededor de 300 bolsas biodegradables a cambio de las tradicionales y altamente contaminantes bolsas de plástico, un material elaborado a partir de derivados del petróleo.
El programa conmemorativo también contempló el desarrollo de dos ponencias el 4 de junio a las 19.30 horas en la biblioteca municipal, las cuales corrieron a cargo del fotógrafo Juan Tebar, que analizará el tema ‘Fotografía de vida salvaje’ y del ornitólogo José Manuel Sayazo, que profundizará con su exposición en el ‘Águila pescadora en las Marismas de Huelva’.

www.gesticulando.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario