NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

martes, 8 de junio de 2010

NUEVA CHARLA SOBRE JUAN RAMÓN EN MOGUER

Renard aborda las semejanzas de Juan Ramón con Jorge Luis Borges

07/06/2010 Gesticulando

La periodista y escritora argentina María Adela Renard estará el próximo miércoles 9 de junio en Moguer, donde ofrecerá la conferencia `Confluencias. Jorge Luis Borges y Juan Ramón Jiménez´. La charla forma parte del ciclo `Las otras orillas´ que la Fundación Zenobia Juan Ramón Jiménez ha puesto en marcha dentro del programa Miércoles Literarios.
María Adela Renard es escritora y crítica literaria. Escribió, en colaboración con su hermano, Marcelo Gustavo Renard, San Isidro, la Quinta de los Pueyrredón. Es autora de la selección, estudio preliminar y notas de los libros Alfonsina. Poesía de Alfonsina Storni, Borges. Cuentos y Borges. Poesías. Asesora editorial, ha impartido seminarios sobre la obra de Borges en la Fundación Internacional que lleva el nombre del autor. Ha recibido el Premio Ensayo Breve, (Museo Enrique Larreta, 1990); el Premio Municipal Ensayo `Eduardo Mallea´ (1989 - 1991) por Borges. Símbolo y proyección; Mención Especial Ensayo, Premio Quijote de Plata XV (1994) y el Premio Estevan Echeverría, Ensayo, Gente de letras, 2001.
Tras las palabras de la autora, que iniciará su conferencia en torno a las 20.30 horas, Társila Martín Barrientos y Eva Mª Limpo Ordoño interpretarán algunas piezas musicales a piano, a cuatro manos.
Asimismo, a las 21.30 horas Paco Naranjo dará a conocer sus últimas creaciones fotográficas en la exposición que lleva por nombre `Al sur de Marruecos´. El acto finalizará con una copa de vino, amenizada por el violín de Lola Pancorbo Moral.

www.gesticulando.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario