NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

miércoles, 9 de junio de 2010

EL COLEGIO "EL FARO" DE MAZAGÓN, DE NUEVO CONSIGUE LA BANDERA VERDE

El colegio ‘El Faro’ de Mazagón renueva hoy el galardón ‘Bandera Verde’
08/06/2010 0 comentarios Imprimir Enviar a un amigo

El consejero de Educación, Francisco Jesús Alvarez de la Chica, entregará hoy al colegio ‘El Faro’ de Mazagón el galardón ‘Bandera Verde’, un distintivo con el que se renueva su participación en la Red Andaluza de Ecoescuelas.
La directora del Colegio Público de Infantil y Primaria ‘El Faro’ de Mazagón, María Gracia, señaló ayer que el centro escolar pertenece a la Red Andaluza de Ecoescuelas desde 1998 y cada tres o cuatro años, la Consejería de Educación renueva el galardón ‘Bandera Verde’ a todos aquellos colegios que desarrollan un plan de mejora ambiental de sus propias instalaciones y que incluye en su programación anual actividades que potencien la educación ambiental entre los alumnos.
Durante la jornada de hoy, una representación del colegio, integrada por profesores y alumnos, se desplazarán hasta la población sevillana de Coria del Río, en concreto hasta el Museo de la Autonomía Andaluza, para recoger de manos del consejero de Educación de la Junta, Francisco José Alvarez de la Chica, este distintivo, que han vuelto a conseguir tras superar la auditoría realizada por los técnicos de la consejería.
Con el programa de ‘Ecoescuelas’ que se lleva a cabo en este colegio a lo largo del curso escolar, lo que se pretende, en definitiva, es propiciar en los alumnos una capacidad de actuación “de forma consciente y crítica en su entorno en defensa y protección del medio ambiente”.
En su realización están implicados la totalidad del colegio: profesores, alumnos, dirección, personal no docente y por supuesto los padres. En concreto, el plan está dirigido por el Comité Ambiental, que lo forma el Consejo Escolar, y es elaborado y desarrollado por todo el profesorado, y donde se trabajarán todos y cada uno de los puntos del ‘Decálogo’ que se pone en marcha cada año.

www.gesticulando.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario