NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

miércoles, 17 de febrero de 2010

ACTIVIDADES DE DOÑANA ECOSOCIAL EN MOGUER

DEBATE SOBRE LA MUJER Y LA INMIGRACIÓN EN EL COLOQUIO ‘DOÑANA ECOSOCIAL’

En la mañana de ayer se dieron cita en Moguer algo más de treinta vecinos de los catorce municipios que conforman el Entorno de Doñana para participar en una mesa de debate, reflexión y análisis sobre Doñana y la gestión sostenible de este territorio.

Este proyecto, con el que se pretende dar voz a los ciudadanos para conocer sus necesidades, recorrerá de forma itinerante cinco de los municipios que forma parte de este espacio natural, entre los que se encuentra la ciudad juanramoniana, para analizar aspectos relacionados con la sociedad, la educación, la movilidad, el medio ambiente y el agua en esta zona. En el caso concreto de Moguer el grupo de trabajo analizó la realidad social de Doñana, a través del estudio y reflexión de la inmigración, el colectivo femenino, los mayores y los jóvenes.

El Alcalde de Moguer, Juan José Volante quiso estar presente en la segunda jornada de sesiones del coloquio ‘Doñana Ecosocial’, inaugurado el 15 de febrero en El Rocío, para dar la bienvenida a los asistentes, entre los que se encontraba el profesor de Geografía y Catedrático de la Universidad de Huelva, Juan Antonio Márquez, quien como experto participó en el debate abierto en la patria chica del Nobel moguereño, que destacó por la alta participación de mujeres. Junto al primer mandatario local presidió el acto el presidente de la Asociación de Municipios de la Comarca de Doñana, Juan Solís y el gerente de la Fundación Doñana 21, Antonio García.

Estos coloquios, que se han convertido en uno de los procesos participativos más ambiciosos de la Comarca de Doñana, están dirigidos por el catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Monte, quien a través de la puesta en marcha de distintas dinámicas de grupos, consigue extraer y poner sobre la mesa posibles soluciones a la temática abordada en cada municipio.
Este proyecto, que continuará hoy en la localidad sevillana de Pilas, concluirá con la elaboración de una hoja de ruta de Doñana en la que se sentarán las bases para consolidar el modelo de desarrollo sostenible en este espacio natural.

www.aytomoguer.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario