NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

miércoles, 3 de febrero de 2010

NUEVO TRABAJO SOBRE ZENOBIA

Presentan hoy el catálogo y el audiovisual de la exposición 'Zenobia Camprubí con luz propia'

El catálogo y el audiovisual de la exposición 'Zenobia Camprubí con luz propia', enmarcada dentro de la actividad denominada 'Miércoles literario', se presentará hoy a las 19,00 horas en la Casa Museo Zenobia Juan Ramón Jiménez, ubicada en Moguer, localidad natal del Premio Nobel.

EUROPA PRESS. 03.02.2010
Según informó la Diputación en una nota, la presentación correrá a cargo de José Luis Gozálvez, Rocío Bejarano y Antonio Ramírez Almanza. La muestra, 'Zenobia con luz propia', inaugurada el pasado 25 de noviembre por la presidenta de Diputación y de la Fundación Zenobia Juan Ramón Jiménez, Petronila Guerrero; la consejera de Cultura, Rosa Torres y la vicerrectora de Extensión Universitaria de la Universidad Internacional de Andalucía, María García Doncel, es "la más completa" que se ha realizado sobre la esposa del poeta moguereño.
Asimismo, la exposición ha podido ser admirada de forma simultánea en la conocida como 'Casita de Zenobia' en La Rábida y en la Sala de Exposiciones de la Casa Museo Zenobia Juan Ramón Jiménez de Moguer.
La exposición, realizada al cumplirse el centenario de la llegada de Zenobia a La Rábida, explora su personalidad y su trayectoria literaria, por lo que la muestra no sólo como esposa sino también como mujer con inquietudes profesionales y artísticas, muchas veces eclipsadas por la poderosa figura literaria de Juan Ramón Jiménez.

http://www.20minutos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario