NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

martes, 16 de febrero de 2010

NUEVA "BATALLA" POLÍTICA POR EL CONSORCIO DE TRANSPORTES

El PSOE reprocha a Moguer el retraso en el Consorcio de Transporte

Rodríguez señala que hay que adaptar la estructura a la nueva realidad · Será necesario un esfuerzo económico adicional

S.C./ Huelva | Actualizado 16.02.2010 - 01:00

Reproches del Partido Socialista al Ayuntamiento de Moguer por no apostar por el Consorcio Metropolitano de Transporte. La portavoz de la ejecutiva provincial del PSOE de Huelva, María José Rodríguez, aseguró ayer que la "ilógica negativa" en un principio del Consistorio moguereño a formar parte de la sociedad metropolitana supondrá "un retraso" para el proyecto, por lo que afirmó que el resto de municipios, integrados en el Consorcio, "trabajarán para acelerar los trámites para su constitución".

En rueda de prensa para analizar asuntos de actualidad, Rodríguez destacó que debido a esta "negativa" hay que celebrar nuevos acuerdos plenarios en todos los ayuntamientos que forman parte del proyecto para "adaptar la propia estructura del Consorcio a la nueva realidad", lo que supondrá "alargar el trámite administrativo y un esfuerzo económico adicional".

En este sentido, recordó que "la peor noticia para Moguer es que no se va a poder beneficiar de la mejora de las conexiones con los municipios de su entorno y con la capital", y en consecuencia, según la dirigente socialista, "el Partido Popular vuelve a sacrificar el interés general de un pueblo, por defender al partido".

A su juicio, "esta negativa pone de manifiesto la inconsistencia del PP en la provincia y la falta de rumbo del alcalde de Moguer, Juan José Volante, el cual dijo que entraría en el Consorcio Metropolitano de Transporte si lo hacía el Ayuntamiento de Huelva y al final no ha sido así, y se demuestra además ambigüedad del alcalde".

Rodríguez remarcó que "no se entiende esta postura de Volante, cuando el consorcio representa oportunidades para los moguereños y además supone una oferta atractiva que muchos alcaldes que no están en el consorcio querrían tener".

Asimismo, afirmó que en el Consorcio Metropolitano de Transporte "Moguer representa un 4,70% de la población y este porcentaje se corresponde con una representación a la hora de votar en la propia estructura del Gobierno", a lo que añadió que "con ese peso poblacional, Moguer tendría también una compensación económica de unos 14.000 euros".

Indicó que el regidor moguereño "o no sabe lo que es mejor para su pueblo o lo sabe y quiere imponer el interés del Partido Popular". Sin embargo, hizo hincapié en que el PSOE se encargará "de acelerar la constitución del consorcio para no perder más tiempo".

www.huelvainformacion.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario