NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

jueves, 11 de febrero de 2010

LA ASOCIACIÓN ABRIENDO PUERTAS CELEBRA MAÑANA UNA CHOCOLATADA

Una puerta abierta a la integración

La asociación moguereña Abriendo Puertas continúa con su trabajo de apoyo a 70 discapacitadosl abanico de iniciativas El colectivo cuenta con talleres de formación, de atención temprana, logopedia, etcétera.

S.V. / Moguer Actualizado 11.02.2010 - 01:00

Varios jóvenes participan en el taller de manipulado de envases de plástico y cartón que desarrolla la asociación moguereña Abriendo Puertas.

La Asociación de Jóvenes Especiales de Moguer, conocida como Abriendo Puertas, bien podría haberse bautizado con los nombres de abriendo una ilusión, un sueño, una esperanza... Y es que el trabajo de los profesionales que están al frente, las ganas y el empeño que le ponen a su labor, contribuyen cada día a la mejora de la integración de un grupo de jóvenes en la localidad y su entorno. En este sentido, esta asociación cuenta con un centro especial de empleo, cuyo objetivo principal es el de proporcionar a los trabajadores con discapacidad la realización de un trabajo productivo y remunerado, adecuado a sus características personales y que facilite la integración laboral de éstos en el mercado ordinario de trabajo. Se dedica al manipulado de envases de plástico y cartón.

Se trata sólo de un ejemplo de las muchas iniciativas emprendidas por Abriendo Puertas. Otra de ellas son los cursos de formación profesional ocupacional, en el que los alumnos aprenden las actitudes y aptitudes necesarias para formar parte del mundo laboral.

Asimismo, este colectivo moguereño contempla otra serie de talleres como el de atención temprana, dirigidos a niños/as entre 0-6 años que presentan alguna situación de riesgo, transitoria o permanente, que le pueda originar trastornos en el desarrollo; el de logopedia; y el educare, dirigido a aquellos niños/as que conviven con alguna discapacidad (física, psíquica y/o sensorial) de edades comprendidas entre los 6-16 años.

Abriendo Puertas lleva a cabo actividades de todo tipo. La próxima será una gran chocolatada mañana (16.00) en la Plaza de las Monjas de Moguer.

www.huelvainformacion.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario