NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

miércoles, 10 de febrero de 2010

COMENTARIO SOBRE LA PRÓXIMA FERIA GASTRONÓMICA DE MOGUER

10-02-2010

Jose Manuel Vargas



Moguer no sólo es aquella ciudad que vio nacer a uno de los poetas más universales, un andaluz de los pies a la cabeza, como Juan Ramón Jiménez. Moguer es un rincón típicamente andaluz, con sus casas encaladas, sus campanarios y sus cigüeñas, un pequeño rincón blanco, adormecido bajo el cálido sol de Andalucía.
Moguer es un lugar que tenéis que conocer por muchas cosas. A finales de febrero, concretamente entre los días 26 de febrero al 1 de marzo, vais a tener una oportunidad inmejorable, una excusa perfecta para escaparos a la provincia de Huelva, con la celebración de la VI Feria Gastronómica de Moguer “Comarca de Doñana”.
Se trata de uno de los eventos más multitudinarios de la provincia, con la participación de más de 30.000 personas, que se congregan en Moguer. La Plaza de las Monjas de la localidad se convierte en un hervidero de gente y de deliciosos manjares propias de la zona, aquellos productos estrella de la cocina de Moguer.
Todo comenzará a partir del jueves 26 de febrero, a las 12.00 horas. Esta celebración siempre viene a coincidir con el Día de Andalucía, 28 de febrero, por lo que es precisamente ese día cuando hay mayor afluencia de público.
En esta Feria Gastronómica hay de todo, desde degustaciones a talleres, pasando por concursos, actuaciones musicales y animación callejera. En la Plaza de las Monjas se habilita un recinto, una enorme carpa, en la que los bares y restaurantes de Moguer ponen en bandeja y en conocimiento de todos sus más variadas exquisiteces culinarias.
Entre plato y plato, regados con buen vino de la región, habrá actuaciones musicales para amenizar una velada donde las famosas fresas de Huelva, los embutidos o las gambas tienen un papel fundamental. Carnes, pescado, postres, dulces, un variado programa de condimentos que, para los amantes de la gastronomía, será todo un lujo.
Ni que decir tiene que esos días tenéis que pasaros por Moguer, que además es una ciudad que conserva un centro histórico muy bonito. Además, como complemento a la Feria Gastronómica, nada mejor que visitar la Casa Museo de Juan Ramón Jiménez, o hacer un poco de turismo rural por los alrededores. Así que ya tenéis plan para el fin de semana del Día de Andalucía.



http://sobrehuelva.com/2010/02/10/vi-feria-gastronomica-de-moguer/

No hay comentarios:

Publicar un comentario