NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

martes, 16 de febrero de 2010

EL PRMER CIMARRÓN "CIUDAD DE MOGUER", TODO UN ÉXITO

ÉXITO DE PARTICIPACIÓN DEL I CIMARRÓN 'CIUDAD DE MOGUER'

Un total de 34 carruajes participaron el pasado sábado en el I Cimarrón “Ciudad de Moguer” en su modalidad de enganches en troncos y limoneras, un evento que en su primera edición ha despertado el interés de los aficionados moguereños y de otros muchos amantes del caballo de la provincia de Huelva y Sevilla.

En cuanto al reparto de premios destacar el éxito conseguido por el Club de Enganche de Almonte, que se hizo con los tres primeros premios en la categoría limonera, en la que participaron 25 cocheros, y el segundo en la modalidad de tronco, en la que concurrieron 9 jinetes, entre los que estaba el joven palermo Manuel Arjonilla que se hizo con la primera plaza, curiosamente delante de su padre, que quedó en la tercera posición.

Este evento, organizado por la Hermandad de la Vera+Cruz, en colaboración con Carruajes Cárdenas y Club Hípico de Enganches Virgen de la Cinta, contó con el patrocinio del Ayuntamiento de Moguer, que apuesta así por poner en valor del mundo de la equitación y proyectar entre los aficionados el nombre de la localidad juanramoniana.

Esta primera edición contó con el respaldo de un gran número de moguereños, entre los que se encontraba el Alcalde de la localidad, Juan José Volante y el concejal de Deportes, Daniel Cadena, que junto al Hermano Mayor de la Hermandad, Pedro Soto, fueron los encargados de entregar a los tres primeros clasificados de cada categoría el trofeo y premio correspondiente, así como un recuerdo conmemorativo del acto a cada uno de los participantes.

Las pruebas se realizaron en un espacio acondicionado por el comité organizativo, que puso disposición de los jinetes pistas de entrenamiento y puntos de agua para los animales. Completaron las infraestructuras de este I Cimarron, que entrará a formar parte de un circuito provincial, una zona de aparcamientos y un bar que fue atendido por miembros de la Hermandad.

www.aytomoguer.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario