NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

martes, 2 de febrero de 2010

NUEVA PRUEBA DE LA XV REGATA BAHÍA DE HUELVA ORGANIZADA POR EL CLUB NÁUTICO DE MAZAGÓN

El velero 'Klados' se apunta la tercera manga

S. D. / Huelva | Actualizado 02.02.2010 - 05:02

El 'Klados' de Eduardo Molina se impuso en la manga del pasado sábado.

El Klados, patroneado por Eduardo Molina, se proclamó vencedor, en tiempo compensado, de la tercera manga de la XV Regata Bahía de Huelva-X Copa Diputación de Vela, celebrada el pasado sábado.

La prueba, organizada por el Club Náutico Puerto Mazagón, fue patrocinada por el Puerto de Huelva, sponsor habitual, que con su apoyo brinda la oportunidad de seguir fomentando este deporte.

Resaltar la participación, hasta la fecha, con 24 barcos inscritos; lo que plantea que esta edición resulte bastante reñida, quedando aún cuatro mangas por celebrar. Valorar también el trabajo de las tripulaciones de los barcos y de todos los amantes de la vela, tanto en el campo de regata como en la comida de convivencia que se realiza al concluir la competición en las instalaciones del Club, donde se vuelve a manifestar la deportividad con amigos, familiares y seguidores.

La prueba trascurrió en un magnífico día arropado por las temperaturas. A las 12:35 se dio la salida sobre un recorrido barlovento-sotavento de diez millas náuticas, con viento del 350º, y con una intensidad de entre 8 y 10 nudos. La primera ceñida fue bastante peleada, lo que cambió al rolar a poniente en el segundo recorrido, desluciéndolo en alguna medida al no tener que realizar maniobras complicadas ni bordos, pudiendo la flota poner rumbo directo a boya.

En tiempo real entró primero el Cajasol, segundo fue Al Kevir y tercero, el Klados. Tras la compensación de tiempos, resultó segundo en la general y en la clase RI, el Al Kevir de Ramón Rodríguez, seguido por el Cajasol de José Luis Mendoza. En la clase Open renovó el primer puesto el Pe de Vento de César Vilches, segundo finalizó Karfo II de Carlos Fortún y tercero, Amelia V de Manuel Petrel.

www.huelvainformacion.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario