NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

miércoles, 24 de febrero de 2010

"SI GRABARA UNA PELÍCULA, EMPEZARÍA EN LAS PLAYAS DE MAZAGÓN". LOS TEMAS, "EL DESCUBRIMIENTO DE ÁMERICA Y LA FIGURA DE JUAN RAMÓN"

HUELVA SEGÚN... EDUARDO TRÍAS, DIRECTOR DEL FESTIVAL DE CINE IBEROAMERICANO

L.MARTÍN. 14.11.2007

Eduardo Trías es el director del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva que celebra este año su 33 edición. Trías comenta que en la provincia de Huelva hay muchos rincones que pueden servir de escenario para rodar distintas películas. Si tuviera que grabar una cinta sobre Huelva empezaría por las playas de Mazagón, donde ha veraneado durante 25 años.
Su primer recuerdo de Huelva.Quizás sean las dunas, los pinos, la playa... Esa postal tan característica de la costa onubense. También me acuerdo de que en Mazagón planté algunos árboles con mi abuelo y recuerdo perfectamente dónde fue y voy a menudo para comprobar cómo han ido creciendo.
Si tuviera que rodar una película sobre Huelva, ¿por qué lugar empezaría?Sin duda, en Mazagón. He veraneado 25 años allí y la zona entre Mazagón y Matalascañas es un lugar mágico. Tiene unos acantilados espectaculares con vegetación hasta la orilla de la playa y se ven unas puestas de sol que no encuentras en ningún otro lugar. Tiene esa luz especial de Huelva.
Huelva tiene suficiente historia y cultura para que se hagan más películas sobre ella
¿Cómo sería el guión para esa cinta?Los aires de Huelva siempre serán el descubrimiento de América y la figura de Juan Ramón Jiménez. De hecho, los espacios y la cultura de la provincia han inspirado ya muchos guiones de películas.



Más en: http://www.20minutos.es/noticia/306245/0/huelva/segun/eduardo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario