NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

domingo, 28 de febrero de 2010

LA LABOR DE LA PLANTA DE HUDISA, QUE IBA A PROCESAR LA MAYOR PRODUCCIÓN DE FRESAS DE LA PROVINCIA EN TÉRMINO DE MOGUER, PASARÁ A ALJARAQUE

La denegación por parte de Medio Ambiente del ambicioso proyecto que Hudisa pretendía iniciar en el término de Moguer, que conllevaba la construcción de una planta industrial de procesamiento de fresas, y que tenía la colaboración de múltiples empresas moguereñas y palermas, ha tenido como consecuencia que la idea se marche a Aljaraque.

Huelva exportará fresas troceadas y envasadas desde el año 2012

28/02/2010 Odiel / Odiel0 comentarios Imprimir Enviar a un amigo

La fresa de Huelva se comercializará envasada y troceada a partir de 2012, gracias a un proyecto de la Cámara de Comercio de Huelva que supondrá una alternativa a la producción fresera en fresco, la forma en que se exporta esta fruta de forma mayoritaria desde la década de los 80.
El director general de la Cámara de Comercio, Arsenio Martínez, explicó a Efe que se trata de un proyecto que hará que se ponga en marcha un centro innovador de productos agroalimentarios “de IV, V y VI gamas”, como se denominan los productos que se comercializan envasados en distintos formatos.

Para sacar adelante el proyecto se construirá una planta industrial de 300 metros cuadrados y 1,5 toneladas de capacidad diaria, que se ubicará en el Parque Científico Tecnológico de Huelva, situado en la provincia de Aljaraque.
Martínez entiende que así se aumentará el valor añadido del producto, el tiempo que puede permanecer en los mercados y mejorará su presentación, y, sobre todo, “posibilitará el que el valor añadido de la producción onubense y de su transformación se quede en la provincia”. Además, el envasado de estos productos no afecta a las propiedades organolépticas de la fruta, como el sabor o el olor, y se establecerán controles microbiológicos del producto final que garantizan que cumplen las condiciones de seguridad y salud alimentaria”.

http://www.gesticulando.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario