NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

lunes, 22 de febrero de 2010

NUEVO PASO ATRÁS DEL PEDRO ALONSO NIÑO EN SU LUCHA POR LA SALVACION

Guadalajara 28 - PAN Moguer 21


El PAN Moguer se deja la piel tras conceder demasiado a Guadalajara (28-21)

Castelló: “Cuando estábamos cerca nos han machacado a exclusiones”, pero “hemos tirado el partido en la primera mitad”

El CB Pedro Alonso Niño de Moguer Cajasol cayó derrotado esta mañana en su visita a la cancha del Rayet Guadalajara por 28-21 ante un gran rival que demostró su condición de equipo de la zona noble, pero que no pudo relajarse en ningún momento para mantener las distancias con el conjunto moguereño, que se empleó a fondo y se dejó la piel en la pista, logrando dominar a su rival durante algunos minutos. No obstante, este resultado deja al PAN Moguer un punto más lejos de la salvación, puesto que Almoradí cosechó ayer un empate (27-27) en la cancha de Córdoba 2016, colista y próximo rival moguereño, por lo que le aventaja en dos puntos, 13-11.

El conjunto alcarreño marcó el ritmo del encuentro de inicio y tras llegar 4-2 al segundo parcial sorprendió al equipo de Moguer, que saltó a la cancha desnchufado, con un gran empuje en el tercero, donde consiguió la gran renta que estuvo gestionando durante todo el encuentro. De este modo, entre los minutos 10 y 16 logró un parcial de 6-1 que dejó el marcador en un 10-3, que posteriormente amplió a 13-3, evidenciando que el Pedro Alonso Niño no le estaba prestando suficiente oposición.

En esos minutos, la posibilidades de dar la sorpresa parecían extinguidas, pero el conjunto amarillo no se dio por vencido antes de tiempo y con mucha lucha y entrega protagonizó una difícil reacción para mandar por 3-5 en el último tercio del primer tiempo e irse al descanso ocho goles abajo (16-8).

Los diez primeros minutos de la segunda mitad fueron los más efectivos del Pedro Alonso Niño, que gracias a un gran desgaste físico en defensa y un atinado ataque logró inquietar la seguridad que había mostrado hasta entonces el equipo local de conservar los puntos y del 16-8 del descanso se llegó a un 19-15, tras protagonizar los jugadores amarillos un 3-7 que les colocó a 4 goles. El más destacado fue Peter Salamon, que hizo de cañonero ante la falta de puntería de Bezerra y Sergio Cruzado

La escuadra onubense logró acercarse aún más y en varios momentos estuvo a tres goles y con posesión para reducirla, pero cometió errores, como alguna pérdida de balón y además comenzó a verse perjudicado por las excluiones que fueron otra piedra más en su abrupto camino.

Siguiendo al pie de la letra la misma fórmula de intensidad y solidaridad colectiva el equipo onubense aguantó otros diez minutos más al mismo nivel y con un 4-4 (23-19) mantuvo las esperanzas intactas de poder optar a una complicada remontada, pero de nuevo errores en los momentos claves y exclusiones le alejaron de cualquier posibilidad.

Finalmente el equipo de Moguer cedió ante un equipo que por momentos tuvo ahogado, pero que siempre estuvo por delante. La calidad de Guadalajara volvió a hacerse notable para imponer su ley y volver a marcharse en el marcador y alcanzar el 28-21 final, que sirve a los castellano manchegos para seguir en la pelea por la zona alta, pero que distancia a los moguereños de la salvación.

Fernando Castelló, técnico del PAN Moguer, se mostró crítico con el mal inicio de sus hombres, que condicionó el resto del encuentro, pese a la buena reacción. “La primera parte ha sido horrible. Se han ido de muchos goles porque se lo hemos dado hecho y con una desventaja tan grande no se puede. No ha habido intensidad y nos hemos ido al descanso 8 abajo”.

Del cambio producido en la segunda mitad, explicó que “nos hemos puesto las pilas y hemos defendido muy bien, con más intensidad y hemos estado más equilibrados en ataque. Hemos parado bien a todos sus hombres salvo a Epeldegui y Pedrito ha lanzado muy bien. Su portero Jorge Oliva ha hecho un buen partido pero hemos estado a su altura y Donatas Biras también ha hecho un gran partido en la portería”, a lo que agregó que como producto de esta mejoría “han pedido tiempos muertos y se han visto asfixiados muchas veces y también han caído en pasivos y les hemos generado muchos contrataques. Incluso hemos estado cerca de ponernos a dos goles, pero entre nuestros errores y las injusticias arbitrales no se ha podido llegar a más”.

De las decisiones de los colegiados Castelló aseveró que “ha sido por momentos vergonzosas, mostrando criterios muy diferentes en cada zona y en cuanto nos hemos acercado en el marcador nos han machacado a exclusiones. No digo que hayamos perdido por los árbitros, pero a equipos como a Guadalajara no le hace falta ayuda y en los momentos claves lo han hecho”.

Ficha del partido

RAYET BM GUADALAJARA: Jorge Oliva y Montenegro (portero), César Beret (2), Castellá (0), Eduard Reig (4), Marco Gamuz (0), Juan Basmalis (3), David Pedragosa (1), Álex Llorens (0), Andrés Epeldegui(9), Sergio de la Salud (3), Sergio Vallés (4), Demovic (2).

PAN MOGUER: Biras y Gallas (p), Carrillo (1),Guillermo Sierra (1), Sergio Cruzado (1), Alejandro Millán (1), Franklin Bezerra (2), Emilio León (1), Josema Romero (0), David González ‘Cuca’ (2), Guillermo Ros (2), Raúl Martínez (4), Peter Salamon (6) y Jarukas (0).

Parciales: 1-0, 4-2, 8-3, 13-3, 15-6, 16-18 (descanso); 18-12, 19-14, 22-17, 23-19, 25-19, 28-21.

Árbitros: Pedro José Amigo Plaza y Javier Espadas García de la Galana arbitrarán el encuentro. Exclusiones jugadores del PAN Moguer: Emilio León en los minutos 44, 53, 57; David González ‘Cuca’, en los minutos 22,42 y 54 y Guillermo Ros, en el 58.

Fuente: PAN Moguer (www.recre.org)

No hay comentarios:

Publicar un comentario