NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

jueves, 25 de febrero de 2010

MAÑANA SE INAUGURA LA VI FERIA DE LA TAPA

La mejor gastronomía de la provincia se exhibe en Moguer
24/02/2010

La Plaza de las Monjas de Moguer será escenario un año más de la celebración de la Feria Gastronómica de Moguer, un evento que cada año concita el interés de decenas de miles de vecinos y visitantes que disfrutan de una de las más completas y atractivas ofertas gastronómicas en un emplazamiento privilegiado.
En esta sexta edición de la Feria, que se celebra del viernes 26 de febrero al lunes 1 de marzo, coincidiendo con la conmemoración del Día de Andalucía, el evento amplia su ámbito geográfico y pasa a denominarse Feria Gastronómica `Comarca de Doñana´, pudiendo el público asistente conocer algunos de los productos más típicos de los municipios del entorno del parque, que podrán admirarse en un bodegón/escaparate ubicado en el stand institucional del Ayuntamiento de Moguer.
La organización de esta VI Feria ha sido una iniciativa de la empresa Ferias de Huelva (FDH), en colaboración con el Ayuntamiento de Moguer, y con la participación de entidades como la Fundación Doñana 21 y Paradores Nacionales, y empresas como Bodegas Privilegio del Condado, Pepsi-San Miguel, Grufesa y Confitería La Victoria.
A la inauguración del evento se espera que asistan responsables de todas las entidades colaboradoras, quienes junto al alcalde de la localidad, Juan José Volante, procederán a la apertura oficial de una feria, que cuenta este año con la participación de hasta 10 establecimientos hosteleros del municipio.
La inauguración de la feria, prevista para el viernes 26 a las 12.00 horas, contará con la participación de una venenciadora por gentileza de Privilegio del Condado, que ofrecerá al público asistente los selectos caldos de la bodega, mientras que las empresas locales Grufesa, dedicada a la comercialización de fresas y frutas de primor, y la prestigiosa Confitería La Victoria, ofrecerán también una degustación de las fresas de la comarca bañadas en el exquisito chocolate que se elabora en su obrador.
Bajo una gran carpa de más de 2.000 m2 de superficie también se instalará un gran escenario donde se sucederán las actuaciones musicales a lo largo de los cuatro días de la feria. Así, el viernes 26 a partir de las 23.00 horas, el público podrá disfrutar de la famosa y divertidísima chirigota gaditana `Los que no se enteran´, que lidera el genial Selu, y que con toda seguridad hará pasar un rato inolvidable a los asistentes.
En cuanto al Bodegón Comarca de Doñana que permitirá a los asistentes al evento descubrir algunos de los productos más típicos de la gastronomía del entorno del parque, destacar que contará entre otras exquisiteces con aceite de primera prensa en frío de Villamanrique de la Condesa, vinos y cavas de la denominación de origen Condado de Huelva, fresas, frambuesas y arándonos de los cultivos de primor de la comarca, hornazos tradicionales de Rociana, arroz de las plantaciones de Isla Mayor o manzanilla de Sanlúcar, entre otros productos originarios de los 14 municipios que configuran la comarca de Doñana.
Destaca también la participación de Paradores Nacionales en el programa de actividades complementarias a la oferta gastronómica, con una interesante actividad formativa que tendrá lugar el mismo día de la inauguración a partir de las 18 horas. Se trata de una muestra de cocina en directo que, bajo el título «Postres, innovación en la presentación», permitirá al público asistente conocer la manera de ultimar la presentación de postres de elaboración casera, con un acabado digno del mejor chef de la red de Paradores.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Moguer ha convocado dos concursos para premiar la excelencia de la oferta gastronómica: uno que se denomina `La Tapa de Doñana´, que premiará a la mejor de cuantas componen los diferentes menús que ofrecen los establecimientos participantes en la feria; y otro que alcanza ya su sexta edición, y que se entregará al mejor de los postres elaborados con fresa elaborados por los ciudadanos y ciudadanas de Moguer, que cada año participan en gran número en esta sabrosa convocatoria.

http://www.gesticulando.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario