NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

miércoles, 10 de febrero de 2010

HOY, NUEVA SESIÓN DE LOS MIÉRCOLES LITERARIOS EN LA CASA JUAN RAMÓN JIMÉNEZ

'El año del Malandar' protagoniza hoy el miércoles literario de la casa Zenobia-Juan Ramón Jiménez

HUELVA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La obra 'El año de Malandar', escrita por Juan Villa, protagoniza hoy el miércoles literario de la casa museo Zenobia-Juan Ramón Jiménez, ubicada en Moguer (Huelva), dentro de la programación cultural que elabora la Fundación del mismo nombre, según informó la Diputación provincial.
Juan Villa, Licenciado en Filosofía y Letras y profesor de instituto, es autor de los libros 'El lobito' (1998), 'Ultima estación' (1999) y 'Crónica de las arenas' (2005). Columnista en prensa diaria, ha publicado también artículos de crítica literaria y de arte en periódicos y revistas.
La novela cuenta como en el año 1930, "el año más borroso y determinante de nuestro pasado siglo: la Dictablanda, periodo que se cerrará con la proclamación de la II Republica en abril del 31", un joven teniente de carabineros, progresista y educado en la Institución Libre de Enseñanza, llega destinado desde Madrid al cuartel de Punta de Malandar, justo en la desembocadura del Guadalquivir.
Allí descubrirá otra realidad, un mundo primitivo y feudal regido por reglas que están a una distancia infinita de lo que él creía su país. Allí, sacudido y seducido por el amor, la amistad y la violencia, va a vislumbrar la raíz de los males de su patria, los desajustes de siglos de injusticia y desgobierno, la quiebra con Europa y la modernidad, en medio de un paraíso, el Coto de Doñana, deslumbrado por un paisaje, unos seres y unas circunstancias que finalmente le acabara marcando el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario