NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

domingo, 28 de febrero de 2010

EMPATA EL PEDRO ALONSO NIÑO FRENTE AL COLISTA CAJASUR

Puntazo del Cajasur en Moguer (28-28)

Los cajistas llegaron a ganar de seis y a perder hasta de siete para terminar sumando y echar un cable al XiménezCordobadeporte.com 28-02-2010, 15:27

El Cajasur Córdoba 2016 dio otra muestra de su mejoría en el juego en la segunda vuelta de la competición dejando helado el Pabellón Zenobia de Moguer con un empate a 28 goles ante el Pedro Alonso Niño. La fiesta que habían preparado los locales se aguó por los nervios de un equipo moguereño que estaba obligado a conseguir la victoria, algo que no logró pese a estar hasta siete goles (25-18) por encima de su rival. Los locales acabaron cediendo el control del encuentro al Cajasur Córdoba 2016, que aprovechó la oportunidad cuando lo veía todo perdido. De haber ganado, el equipo de Moguer se hubiera colocado con los mismos 13 puntos que Almoradí, el primer equipo fuera del descenso, que ayer cayó 27-38 con Anaitasuna, pero ahora está a un punto de él. Mientras, el Ximénez se queda a tres y el Cajasur a siete.
En los primeros minutos del duelo, Cajasur llevó la iniciativa ante un Pedro Alonso que firmó uno de sus peores inicios de partido en casa. Los visitantes llegaron a estar por delante 2-4 y 3-6, con Carmelo Pino como hombre destacado. Por parte del PAN Moguer sólo marcaron Salamon, Cuca y Guillermo Sierra, tantos tras los que llegó una profunda sequía. Salamon, Raúl Martínez y Carrillo estrellaron sus tiros en el palo, lo que unido a las buenas paradas del moguereño Juanjo Ollero propiciaron que el cuadro cajista se distanciara mucho en el marcador (3-9). El equipo visitante no acusó la baja de Juanlu Moyano y jugando sin presión estuvo a un gran nivel.
Sonaron incluso algunos pitos en la grada y llegó una primera reacción onubense. En el minuto 13, Raúl Martínez llevó el balón al fondo de las mallas y en un contrataque Cuca marcó de nuevo en caída. Tras un robo de balón se montó una nueva posesión a favor que, tras un tiempo muerto, se culminó en gol para colocar el 6-9 en el electrónico.
Cuatro goles de diferencia
En el minuto 17 saltó a la cancha Franklin Bezerra, que a los pocos segundos dio una asistencia a Sergio Cruzado para poner el 7-10, pero en una buena acción desde la derecha otra vez Carmelo Pino batió a Gallas para mantener a su equipo cuatro goles arriba. En la siguiente acción, Alejandro Millán lanzó fuera un mano a mano con el portero, pero tras una buena defensa tuvo una segunda oportunidad y esta vez no perdonó (8-11, m. 20).
Poco a poco la defensa moguereña se fue mostrando más agresiva y sólida. Tras neutralizar una internada de Ruano, Alejandro Millán puso la directa, cedió a Sergio Cruzado y éste a Bezerra, que redujo a dos goles la desventaja (9-11), lo que provocó que el técnico visitante Antonio Reyes pidiera un tiempo muerto ante la inoperancia de lo suyos. No sirvió de mucho porque los árbitros le señalaron pasivo, pero tras una rápida contra Millán tropezó cuando lo tenía todo para marcar. Seguidamente marcó Ruano y en un alarde de potencia contestó Bezerra. Tras una buena defensa otro corte y Josema puso un buen balón al espacio para que Cuca no perdonara. Y en la siguiente acción, el mismo jugador igualó el marcador desde la izquierda (minuto 26).
Además de en la defensa, la mejoría del conjunto moguereño se evidenció en la portería, donde Gallas, tras unas buenas intervenciones, paró incluso un lanzamiento de siete metros a Santi González. Fueron los mejores minutos de la primera mitad del PAN, que neutralizó totalmente el ataque cordobés, que no encontró por donde hincarle el diente a la zaga amarilla. Tras varias acciones infructuosas por uno y otro bando, en las que hubo varios pases arriesgados del equipo local, Córdoba marcó y seguidamente un gol de Millán no subió al marcador por pasos, acción tras la que Córdoba logró irse al descanso 12-14.
Aluvión moguereño
En la reanudación todo cambió. Marcó inicialmente Bezerra y tras contestar el Cajasur el brasileño provocó una exclusión, posesión en la que marcó Cruzado para poner el 14-15. Tras un gol por cada bando, Biras paró y de nuevo el mogureño anotó para empatar (16-16). El meta lituano hizo un buen arranque de periodo y tras parar de nuevo, Bezerra cedió a Carrillo sobre la línea para que este pusiera por primera vez en ventaja al PAN Moguer (17-16).
El equipo de Reyes se desinfló y nuevamente la zurda de Cruzado aumentó la diferencia hasta el 19-16. El ataque se encontró con una defensa muy concentrada y tras unos pasos de Padilla, Cuca puso el 20-16, que provocó un nuevo tiempo muerto visitante. Tras él, Javi Cuenca rompió la sequía, pero el Pedro Alonso Niño supo mantener su renta de cuatro goles, que Bezerra subió a 5 en el minuto 11 (22-17) tras forzar otra exclusión.
Varios minutos después, Cuca, tras un gran pase de Emilio León, fusiló al meta rival y elevó a seis la renta, algo que pareció desquiciar definitivamente a un Cajasur Córdoba que perdió varios balones en ataque y bajó los brazos en defensa. Bezerra irrumpió con fuerza en suspensión para poner el 24-18 y Carrillo después puso la máxima diferencia del partido. Con viento a favor el equipo moguereño funcionó como una máquina bien engrasada, mientras que el cuadro rojillo pareció perder la confianza en lograr reaccionar.
Santi González marcó después y Javi Cuenca fue excluido tras golpear en la cara a Franklin Bezerra, que comenzó a sangrar y tuvo que ser sustituido. En una contra marcó de nuevo Cajasur, que se colocó cinco goles abajo, pero a continuación un gran pase de espaldas de Josema dejó sólo a Raúl Martínez que, en suspensión desde el extremo izquierdo marcó. Un tanto al que se sumó otro con rosca de Guillermo Ros (27-21), que vio la roja defendiendo después.
Reacción cajista
Los dos minutos que estuvo el cuadro capitalino en superioridad y con Bezerra fuera, las diferencias se estrecharon ante un Pedro Alonso que bajó el pistón. El extremo derecho Carmelo Pino (27-23) anotó primero y tras estrellar Peter Salamon dos potentes tiros a la madera, Padilla anotó por dos veces para colocar un 27-25 que inquietó a la grada.
Castelló pidió tiempo muerto antes de los cinco últimos minutos para tratar de dar a sus hombres las claves que libraran al equipo de su atasco en ataque. Pero no fue así. La madera echó un cable a Cajasur y Carlos Aguilar en dos buenas acciones hizo reales las opciones de puntuar (27-27).
A falta de minuto y medio Carrillo marcó, pero Aguilar seguía en racha y Bezerra cometió dobles. El Cajasur tuvo la última posesión y agotó todo el tiempo, llegando a disponer de un último golpe franco. Al menos, el empate a 28 estaba en el bolsillo.
FICHA TÉCNICA
28.- PAN MOGUER: Biras, Carrillo (2), Guillermo Sierra (2), Emilio Léon, Guillermo Ros (2), David "Cuca" González (7) y Raúl Martínez (2) -siete inicial-, Gallas (ps), Sergio Cruzado (6), Alejandro Millán (1), Franklin Bezerra (4), Josema Romero (1) y Peter Salamon (1).
28.- CAJASUR CÓRDOBA 2016: Ollero (p), Escribano (0), Santi González (3), Carmelo Pino (3), Padilla (6), Ruano (4) y Portero - siete inicial - Fuentes (ps), Requena (2), Hugo Grao (3), Cuenca (2), Mendoza (2) y Aguilar (3). ÁRBITROS: Francisco Vidal Blázquez García y Miguel Ángel Valero Terrón. Excluyeron a Emilio León (1) y Guillermo Ros (3), por lo que fue descalificado, en los locales; y a Portero (1), Escribano (1), Cuenca (1), Padilla (2) y Aguilar (1) en los visitantes.
PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 2-5, 3-7, 5-9, 7-11, 9-11, 12-14 (descanso); 17-16, 21-17, 24-18, 26-20, 27-24, 28-28.
INCIDENCIAS: Partido de la vigésimo primera jornada de la División de Plata de balonmano, disputado en el Pabellón Zenobia de Moguer ante cerca de 1000 espectadores.

http://www.cordobadeporte.com/noticia.php?id_noticia=10715&id_seccion=26

No hay comentarios:

Publicar un comentario