NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

jueves, 16 de julio de 2009

AYER SE INAUGURÓ LAS ACTIVIDADES DE LUNA DE VERANO

16 de Julio de 2009
UNA EXPOSICIÓN Y UNA OBRA DE TEATRO INAUGURARON EL FESTIVAL LUNA DE VERANO

El Alcalde de Moguer, Juan José Volante y la concejala de Cultura, Leticia Reyes inauguraron en la noche de ayer el Festival Luna de Verano, una apuesta por la cultura con la que se pretende aumentar los recursos turísticos de Moguer y Mazagón.

A las 21.00 horas, como apertura oficial del programa de exposiciones artísticas del verano moguereño, tuvo lugar la inauguración de la muestra ‘Obras recientes’, del pintor local Francisco Javier Cabeza, que tras recibir innumerables reconocimientos a su trabajo, los más recientes y prestigiosos el ‘Club de Arte Paul Ricard’ y el ‘Ateneo de Sevilla’, ambos de la capital hispalense, expondrá en el pueblo que lo vio nacer hace 23 años algunas de sus más preciadas obras. La muestra, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 9 de agosto, se desarrollará en la antigua sala de enfermería del cenobio colombino

Tras felicitar a este joven promesa de la pintura, autoridades y público se desplazaron al patio de las Madres del Monasterio de Santa Clara, uno de los espacios monumentales más bellos de la provincia, para asistir a la representación de la obra ‘Dudual News’, un montaje de la compañía Butaca Roja que resultó de lo más divertido y entretenido. Dos grandes intérpretes conocidos por sus apariciones en la pequeña pantalla, Paz de Alarcón y Juanjo Macías, desarrollaron, a partir de las noticias que mostraban los periódicos de la fecha, una crítica improvisada, divertida y mordaz de la actualidad. También asistieron a la representación de este montaje teatral alrededor de cien alumnos de los cursos de verano que la Universidad Internacional de Andalucía imparte en su sede de La Rábida.

La programación de Luna de Verano continuará la próxima semana con dos nuevos espectáculos musicales. El primero de ellos, que correrá a cargo de la Banda Sinfónica de la Escuela Municipal de Música de Moguer, tendrá lugar el martes 21 a las 22.00 horas en la céntrica Plaza de Las Monjas, donde podremos disfrutar de una velada veraniega plagada de ritmo y de magistrales acordes. La segunda de las propuestas nos permitirá disfrutar de un concierto de blues del armonicista Mingo Balguer & The Blues Intruders, que nos ofrecerán el miércoles 22 a partir de las 22.30 horas en el patio del Castillo de Santo Domingo un apasionante recital de blues en el que abordarán temas de su último trabajo, ‘Goin West’.

Dos de los actos más tradicionales de este proyecto cultural son la botadura de las Fiestas de Mazagón, que tendrá lugar el viernes 24 de julio, a las 22.30 horas, en el colegio El Faro del núcleo costero, y el Pórtico de Velada de Moguer, que como cada año anticipa la llegada de las fiestas patronales en honor a la Virgen de Montemayor. Será el viernes 28 de agosto, a las 22.00 horas, en el Claustro del Monasterio de Santa Clara.

Completan la programación del Festival Luna de Verano 2009, integrado por casi una veintena de actividades que se desarrollan en distintos espacios públicos de la localidad, varios espectáculos teatrales, musicales y de danza que llenarán de contenido la temporada estival de Moguer y Mazagón.






No hay comentarios:

Publicar un comentario