NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

sábado, 18 de julio de 2009

CAMPEONATO DE BALONMANO PLAYA EN MAZAGÓN

Arranca el VIII 'Ciudad de Palos'La prueba, puntuable para el Nacional, se disputa hoy y mañana en Mazagón

Carlos Tur / Huelva | Actualizado 18.07.2009 - 05:02

La playa Las Dunas de Mazagón acoge entre hoy y mañana el VIII Torneo 'Ciudad de Palos de la Frontera-Tour 2009', una prueba puntuable para el Campeonato de España de Balonmano Playa. Ayer fue presentado oficialmente en la Delegación onubense de Turismo, Comercio y Deporte, con la presencia de Rosario Ballester, representando a la delegación provincial; Carmelo Romero, alcalde de Palos; y Miguel Ángel Valle, vicepresidente de la Asociación Española de Balonmano Playa (ASEBAP).

La competición, cuya primera jornada de grupos clasificatorios comienza hoy a las 10:00 y concluye a las 21 horas, comprende distintas categorías. Por un lado, en senior masculino participan 17 equipos repartidos en cuatro grupos (uno de ellos con cinco conjuntos). Obtendrán el pase para los cuartos de final de mañana los dos primeros de cada grupo. En senior femenino, hay dos grupos de cuatro equipos; en total 16 conjuntos que buscarán un hueco en las semifinales. También contará con categoría base masculina (juveniles y dos grupos de cadetes; doce equipos en total) y femenina (juvenil y cadete, siete conjuntos). La jornada de mañana está reservada para la fase final, por lo que comenzará a las 10:00 y concluirá sobre las 14:30 horas.

El alcalde de Palos, Carmelo Romero, destacó la alta participación (350 jugadores), e incidió en lo positivo que resulta para la localidad el hecho de recibir acontecimientos de este tipo: "Es bueno también para el turismo, para vender las playas de Mazagón". Por otro lado, Miguel Ángel Valle, vicepresidente de la ASEBAP, repasó los aspectos técnicos del torneo: "Jugar en arena conlleva unas limitaciones técnicas y tácticas, así como mayor dinamismo y vistosidad. Juegan cuatro por equipo, y es destacable el valor doble de los goles espectaculares (giro 360º, 'fly', penaltis). Primamos el juego limpio, y en ataque el portero será sustituido por un especialista, cuyos goles también serán dobles", dijo Valle.

El torneo se desarrolla en cinco pistas de juego (27x12), y paralelamente tendrán lugar hoy, a partir de las 18 horas, actividades de aquaerobic, para dar más ambiente a la competición.

Tomado de: www.huelvainformacion.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario