NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

martes, 7 de julio de 2009

MAZAGÓN, A LA ESPERA DE LA II FERIA DEL MARISCO Y EL JAMÓN

6 de Julio de 2009
MAZAGÓN CELEBRA ESTE FIN DE SEMANA LA II FERIA DEL MARISCO Y EL JAMÓN

El jueves día 9, a las 13.00 horas, se inaugurará en calle Hilaria de Mazagón la II Feria del Marisco y el Jamón, una muestra gastronómica que se convertirá en lugar de encuentro para los amantes de los sabores más típicos de la cocina onubense.

Antes de mostrar al público las bondades gastronómicas de la provincia, el Alcalde de Moguer, Juan José Volante, la concejala de Turismo, Ana Parrales y el gerente de la empresa Pescados y Mariscos González López, Manolo González, presentarán en rueda de prensa esta iniciativa culinaria, con la que se pretende aumentar el atractivo turístico del núcleo costero y poner en valor los productos típicos de la Comarca.

Desde el jueves hasta el domingo día 12 se podrá degustar, bajo una carpa de unos 1.000 metros, el mejor marisco de nuestras costas y el mejor jamón de la sierra acompañado de un exquisito vino de Rociana ‘Viña Gamo’. En más de 50 metros de barra los visitantes podrán saborear, a precios populares de seis euros por ración, un plato de cigalas o de jamón, o elegir, por tan sólo cinco euros, un plato de langostinos, de queso, o por supuesto, de gamba blanca, estrella del marisco onubense.

Esta feria, organizada por la empresa Pescados y Mariscos González López en colaboración con la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Moguer, alcanzó en su primera edición importantes resultados, que avalan el rotundo éxito organización y participación de esta muestra grastronómica, que alcanzó las 30.000 visitas. Se consumieron alrededor de 3.000 kilos de marisco, 1.500 de jamón, 400 de queso y 4.000 litros de cerveza.

Otro de los aspectos a destacar de esta feria, que permanecerá abierta de 12.00 a 17.00 horas y de 20.00 a 1.00 de la madrugada, es que además de buscar la calidad del producto, se ha cuidado y apostado por la calidad del servicio, para ello, y para evitar que los asistentes tengan que guardar largas colas, cada stand estará atendido por varios camareros.

Infraestructuras
Junto a la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Moguer, ha colaborado en la puesta en marcha de esta Feria del Marisco y el Jamón de Mazagón, la Empresa Municipal EMVISUR, que se ha encargado de poner en marcha las distintas infraestructuras y servicios necesarios para que todo se desarrolle correctamente. Además de una bañera de cocción para el marisco, se han ocupado del suministro eléctrico, de las tomas de agua y del montaje del escenario, además de reforzar, entre otras actuaciones, el servicio de limpieza para estos cuatro días de feria.

Otro aspecto importante de la organización de este evento es el dispositivo de seguridad que se pondrá en marcha para garantizar que todo discurra con normalidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario