NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

martes, 28 de julio de 2009

NUEVA EXPOSICIÓN EN LA MANCOMUNIDAD


21/07/2009 9:22:06

En sus cuadros predominan paisajes de la provincia | DH.esUn pintor de dilatada trayectoria cuelga esta semana sus cuadros en las paredes del patio de la Mancomunidad de Mazagón, Enrique Banda, artista valverdeño residente en Huelva, que un verano más acerca su obra al núcleo costero para disfrute de vecinos y visitantes, muestra que se podrá visitar hasta el domingo en horario de 20.30 a 23.30 horas.

Aficionado desde edad escolar a la pintura, sus primeros trazos los dio en el colegio. Siempre ha tenido una enorme disposición por formase como artista. Consciente de la dificultad de las artes se ha preocupado por conocer la historia de la pintura y otros conceptos que le han permitido ampliar su formación, de ahí que se considere un pintor autodidacta que se encuadra en la corriente impresionista.
En la obra de Enrique Banda es fundamental la luz, una luz que utiliza para dar colorido a sus creaciones, obras en la que la técnica que más emplea es la espátula, con la que consigue que los colores salgan limpios, a la vez que le da textura y volumen a la pintura. Junto a la pintura con espátula presenta en Mazagón óleos sobre lienzo.

En la exposición que hasta el próximo domingo presenta en Mazagón Enrique Banda predominan paisajes de la provincia, la Muralla de Niebla y Riotinto, Las Calas, Calabazares o la Mezquita de Almonaster, ”Rincón” de Cortegana, panorámica del Río Odiel, entre otras perpestivas de una colección que también recoge un paisaje del acantilado de San Jaime en Navarra, obras cargadas de luz y colorido realizadas con intensas pinceladas que dan muestra de la amplia trayectoria de un artista que cuenta también con una dilatada trayectoria expositiva tanto a nivel individual como colectivo, que presenta también cuadros con temática floral o un retrato que integran una interesante muestra de pintura que se puede disfrutar una semana más en la Mancomunidad de Mazagón.

Tomado de: http://www.diariodehuelva.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario