NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

viernes, 10 de julio de 2009

SE INICIA EL PROYECTO DEL PEDRO ALONSO NIÑO

El PAN 'zarpa' el 3 de agostoEl equipo moguereño iniciará la Liga el sábado 12 de septiembre visitando Almería

S. D. / Moguer | Actualizado 10.07.2009 - 05:02

Puede que sea coincidencia azarosa del destino, pero si hay una fecha histórica relacionada al nombre de Pedro Alonso Niño, navegante y armador moguereño, esa es la del 3 de agosto, día de 1492 en que zarpó pilotando una de las tres naves de Colón en su primer viaje. Ese mismo día de 2009, 517 años después, el proyecto más ilusionante del club de balonmano que lleva el nombre del navegante moguereño zarpará desde el Zenobia rumbo a nuevas conquistas con más ilusión, si cabe, que en años anteriores.

El club que preside Manuel Morales conoce ya también el calendario que le hará recorrer toda la geografía peninsular desde el próximo sábado 12 de septiembre hasta el 15 de mayo de 2010 en la División de Honor Plata.

Nada más y nada menos que 21.964 kilómetros se visitarán en las ciudades y poblaciones de Irún -la más lejana-, Santander, Aranda de Duero, Pamplona, Huesca, Pontevedra, Barakaldo, Guadalajara, Sagunto, Almoradí, Almería, Córdoba, Puente Genil, Pozoblanco y Palma del Río -la más cercana-. Una temporada, sin duda, para hacer turismo al tiempo que se anima al PAN lejos de casa.

Será en Almería donde el equipo moguereño debute frente al Keymare, primer equipo del que ya tuvo como rival en la temporada pasada en Primera Nacional. La afición moguereña deberá esperar al 19 de septiembre a las 18.00 horas para ver a su equipo saltar al Zenobia para disputar un partido oficial, en un nuevo día grande para Moguer. Serán los cordobeses del Prasa Pozoblanco los primeros en medirse al conjunto de Fernando Castelló en suelo onubense. Precisamente Córdoba será la meca de la categoría, pues hasta en cuatro ocasiones habrá que viajar hasta allí.

La segunda salida del PAN será a tierras alicantinas para enfrentarse al Almoradí Mahersol en un partido que precede a dos jornadas consecutivas en casa: Artepref Villa de Aranda y Realitas Guadalajara serán los visitantes en la primera quincena de noviembre.

En la jornada 6 el PAN visitará por primera vez Córdoba para medirse al CajaSur Córdoba 2016.

Tras en enfrentamiento regional, los de Castelló afrontarán tres enfrentamientos contra equipos norteños: en casa con los pamploneses de Helvetia Anaitasuna, fuera con Barakaldo y nuevamente en Moguer con los pontevedreses de la Sociedad Deportiva Teucro.

Dos del norte esperan al PAN en las siguientes jornadas, pero después de viajar al levante español para enfrentarse a Puerto Sagunto. Serán los cántabros del Adelma Sinfín quienes lleguen a Moguer antes de que los de Castelló visiten el pabellón Artaleku, sede del histórico Bidasoa Irún.

El de Irún será el primero de los dos partidos que se disputarán en el festivo puente de diciembre, ya que el segundo será la visita del Ángel Ximénez al pueblo juanramoniano. De nuevo visita a Córdoba para jugar contra el ARS Palma del Río, y cierre de año y de la primera vuelta en el Zenobia contra los aragoneses del Obearagón Huesca, el 19 de diciembre.

Más de un mes estará parada la competición, hasta que se retome el sábado 23 de enero en el Zenobia, por lo que por segunda vez los de Castelló tendrán jornadas consecutivas en casa. No será hasta mediados de febrero cuando el PAN dispute dos jornadas lejos de Moguer: en Aranda de Duero y en Guadalajara.

Luego, llegará la jornada festiva del 28 de febrero, Día de Andalucía -aunque se jugará probablemente el sábado 27-, que de nuevo se celebrará en el Zenobia, en esta ocasión con un atractivo PAN-CajaSur Córdoba 2016.

Otra jornada señalada en rojo en la segunda vuelta será el de la visita del Bidasoa Irún al pabellón Zenobia. Nunca un equipo con ese palmarés ha jugado allí en partido oficial. Será el 24 de abril.

Después, visita a Puente Genil y partido en casa frente a otros cordobeses, los de Palma del Río, para acabar la liga en Huesca.

Por su parte, los jugadores del PAN ya tienen un avance de lo que será la pretemporada, aunque los partidos no están cerrados aún. El lunes 3 de agosto será la presentación del equipo a las 19.30 horas, justo media hora antes del primer entrenamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario